FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

James Rodríguez, con dos asistencias en la goleada del Real Madrid

Tras el regreso a las canchas después de dos meses debido a una lesión, el colombiano fue pase gol en el segundo y quinto. Cristiano Ronaldo marcó cinco.

Cristiano Ronaldo marcó el “hat-trick” más rápido de su carrera para terminar el partido con cinco tantos en la victoria del Real Madrid por 9-1 sobre el Granada, penúltimo en la tabla de la Liga española de fútbol.

El delantero portugués marcó tres veces en sólo ocho minutos después de que Gareth Bale pusiera por delante a los blancos en el minuto 25 en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo ha anotado tres o más goles 24 veces en la Liga, igualando el récord que marcó su gran rival, el argentino Leo Messi, esta misma temporada.

El ganador del Balón de Oro ha conseguido 31 “hat-tricks” a lo largo de su carrera, pero esta es la segunda ocasión en que lo logra en la primera parte.

Después de pasar nueve partidos como visitante sin anotar, Bale marcó su quinto tanto en los últimos cuatro partidos entre club y selección cuando aprovechó un error defensivo y regateó al portero Oier Olazábal.

Ronaldo hizo su primer gol del partido cinco minutos después, seguido de otro en el 36′ en el que aprovechó los errores en defensa de los visitantes y un tercero en el minuto 38 en que el guardameta no pudo desviar el potente disparo del portugués, que acabó en la red.

Karim Benzemá puso el 5-0 en el marcador en un lanzamiento de esquina en el minuto siete de la segunda mitad, Ronaldo hizo su cuarto gol dos minutos después y Benzemá marcó el séptimo del Madrid dos minutos más tarde, certificando la victoria de su equipo ante un lamentable Granada que no fue rival para los blancos.

Robert Ibáñez maquilló el resultado para los visitantes en el minuto 74, sólo para que el defensa Diego Máinz desviara el balón hacia su propia portería pocos minutos antes del final para dejar la cuenta 8-1. Cristiano Ronaldo puso el sello a su actuación con un postrero gol en el último minuto.

Es la primera vez que el portugués marca cinco veces en el mismo partido. Esta temporada ya suma 36 goles en liga, cuatro más que Messi, quien tendrá la oportunidad de reducir distancias cuando el Barça se enfrente al Celta de Vigo.

La aplastante victoria fue justo el impulso que necesitaba el Madrid después de una racha de tres derrotas en cuatro partidos en todas las competiciones, incluido el Clásico en que se impuso el Barcelona por 2-1 el 22 de marzo.

James Rodríguez

El colombiano sumó dos asistencias y ya son doce en todas las competiciones desde que llegó al Real Madrid. Una se la dio a Cristiano en la primera parte y la otra a Benzema, en la segunda, tras sacar un córner de forma magistral con la ayuda de una defensa timorata.

Los aplausos que recibió James del público del estadio Santiago Bernabéu, que también coreó su nombre cuando fue sustituido por Jesé Rodríguez en la segunda parte, fueron un justo premio para un jugador que triunfa siempre que juega en el centro del campo junto a Modric y el alemán Toni Kroos.

Con agencias.

email
Anterior

Programación fechas 13 y 14, Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Avilés Hurtado, con gol en México