FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

James Rodríguez, en la pelea por el premio a mejor jugador en Francia

Los brasileños Thiago Motta y Thiago Silva, ambos del París Saint-Germain (PSG), y el colombiano James Rodríguez, del Mónaco, optan al Trofeo UNFP al mejor jugador de Francia, anunció el sindicato de futbolistas galo.

Junto a ellos, figura en esa lista el delantero sueco del PSG, Zlantan Ibrahimovic, galardonado ya el año pasado, quien intentará revalidar como jugador más valioso de la liga francesa en la ceremonia que se celebrará el próximo 11 de mayo.

Rodríguez, centrocampista ofensivo de 22 años, es también candidato al reconocimiento a la mayor promesa del campeonato francés, donde lidera la tabla de asistentes con 12 pases de gol y es decimoquinto en la de anotadores, con 9 tantos.

En la categoría de mejor portero, pelearán por el trofeo Salvatore Sirigu (PSG), Steve Manada (Marsella), Vincent Enyeama (Lille) y Stéphane Ruffier (Saint-Etienne).

En cuanto al título al mejor entrenador, se lo disputarán Laurent Blanc (PSG), Rémi Garde (Lyon), René Girard (Lille) y Claudio Renieri (Mónaco).

Por último, aspiran al reconocimiento al mejor gol de la temporada Ibrahimovic, por su acrobática espuela contra el Bastia, y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), por su tanto precedido de dos elegantes regates en el área en ese mismo encuentro.

Optan al mismo premio los franceses Claudio Beauvue (Guingamp) por una espléndida volea contra el Ajaccio, André-Pierre Gignac (Marsella), por un remate desde fuera del área también contra el Ajaccio, y Djibril Cissé (Bastia), por su disparo al primer toque contra el Sochaux tras un lejano pase aéreo desde el centro del campo.

Con agencia.

email
Anterior

Diego Colorado ganó la Carrera Atlética Pablo de Armas en Pasto

Siguiente

Real Santander y Cortuluá empataron y se eliminaron