FútbolSelección Colombia

James Rodríguez, entre los nominados al Balón de Oro

La cuenta oficial del balón brazuca en Twitter, anunció los nominados al Balón de Oro adidas de Brasil 2014.

El volante colombiano, artillero del Mundial con 6 anotaciones, fue postulado al Balón de Oro adidas 2014, y que se anunciará al ganador al final del certamen.

“Ya se sabía que este mediapunta era un buen futbolista, dotado de una gran técnica, pero aún no se le había visto brillar con tanta fuerza en un torneo internacional. No es casualidad que, gracias a sus seis goles en cinco partidos, Colombia alcanzase por primera vez los cuartos de final”, dice el portal de la FIFA.Com.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ha sido uno de los mejores torneos de la historia, con los 159 goles anotados en Brasil ya sobrepasando los 145 anotados en Sudáfrica.

Muchos de los mejores jugadores del mundo han iluminado el campo en Brasil, pero solo uno será premiado con el prestigioso premio Balón de Oro adidas.

La marca ha entregado el Balón de Oro adidas al mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA por más de 30 años. Este año, el premio fue lanzado en la era digital con la ayuda de @brazuca.

Por primera vez en la historia, las nominaciones fueron anunciados desde el perfil de Twitter @brazuca.

En su orden los nominados – Balón de Oro

James RodríguezColombia
Ángel Di María – Argentina
Mats Hummels – Alemania
Toni Kroos -Alemania
Javier Mascherano – Argentina
Lionel Messi – Argentina
Thomas Mueller – Alemania
Neymar – Brasil
Arjen Robben – Holanda
Philipp Lahm – Alemania

El Balón de Oro adidas se concederá al mejor jugador de la competición. Tras las semifinales, la FIFA hará pública una lista de diez candidatos. El ganador se decidirá por medio de la votación de un jurado formado a partes iguales por periodistas y por miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que podrán emitir sus votos hasta que concluya la final del certamen. Los jugadores que resulten segundo y tercer clasificado en la votación recibirán el Balón de Plata adidas y el Balón de Bronce adidas, respectivamente.

El Balón de Oro de adidas se entregó por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA 1982 y ha distinguido desde entonces a jugadores verdaderamente excepcionales.

2010 – Diego Forlán (Uruguay)
2006 – Zinedine Zidane (Francia)
2002 – Oliver Kahn (Alemania)
1998 – Ronaldo (Brasil)
1994 – Romario (Brasil)
1990 – Salvatore Schillaci (Italia)
1986 – Diego Maradona (Argentina)
1982 – Paolo Rossi (Italia).

email
Anterior

Matteo Trentin ganó séptima etapa del Tour de Francia

Siguiente

Santiago Giraldo cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart