FútbolSelección Colombia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia sobre Canadá

Colombia cerró su gira por los Estados Unidos con sendas victorias y sobre todo con gran ilusión por las nuevas caras que llegaron a reforzar el equipo.

James Rodríguez fue el que desequilibró el juego en Estados Unidos ante Canadá y le dio la victoria a Colombia, un rival que se aferró en defensa, pero no pudo aguantar los 90 minutos.

Colombia hizo lo suyo, tener el balón y controlar el juego, pero no hubo eficacia a la hora de marcar, solo una genialidad selló la victoria.

Canadá, equipo defensivo, que poco tuvo argumentos para atacar y solo espero a los colombianos buscando el error.

Al minuto 7 llegó el primer intento por parte de Colombia en los pies de Juan Guillermo Cuadrado, después de eso, fue un monólogo por el lado del equipo de José Pékerman.

10 minutos después llegó la jugada discutida del primer periodo, en donde una maniobra brillante por parte del equipo colombiano, se le anuló el tanto a Falcao.

En los minutos siguientes el juego le faltó ritmo y se tornó aburrido, mas en el 35’y 37′, James Rodríguez volvió a inquietar el arco de Milan Borjan (Canadá). Y solo en el minuto 42, el portero norteamericano sacó un remate de tiro libre del volante colombiano, quien pudo abrir el marcador.

Para la segunda parte, Colombia volvió a retomar el rumbo en el frente de ataque, y con Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao y James Rodríguez movieron la defensa de Canadá.

Pero fue el volante del Real Madrid, James Rodríguez, quien marcó el tanto para Colombia al minuto 75. Falta sobre James, pero Juan Fernando Quintero cobró con rapidez y el diez de Colombia anotó de media distancia.

Los últimos minutos fueron de manejo y de variantes para controlar el partido.

Colombia terminó su gira por Estados Unidos, con victoria sobre El Salvador 3-0 y Canadá 1-0.

Formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Camilo Zúñiga; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Carbonero, Alex Mejía, James Rodríguez;  Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Canadá: Milan Borjan; Doneil Henry, Andrew Hainault, David Edgar, Marcel De Jong; Pacheco, Adam Straith, Julián De Guzman, Nikolas Ledgerwood, Issey Nakajima-Farran; Tosaint Ricketts

email
Anterior

Jorge Luis Pinto y Federación de Costa Rica llegan a acuerdo por premios

Siguiente

Pékerman, la muerte y el amor al fútbol