FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

James Rodríguez, postulado al Balón de Oro 2015

La FIFA y France Football entregaron los candidatos al Balón de Oro 2015, que se llevará a cabo el 11 de enero de 2016 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Expertos en fútbol de la Comisión de Fútbol y un grupo de entendidos de France Football han elaborado la lista de los 23 candidatos.

Entre los candidatos se encuentra el volante colombiano James Rodríguez, pieza fundamental del Real Madrid y la selección colombiana de fútbol.

También están los ganadores de ediciones anteriores como: Lionel Messi y al actual, Cristiano Ronaldo.

Por el lado de los técnicos, están en la baraja de candidatos: José Mourinho (Portugal/Chelsea), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Arsène Wenger (Francia/Arsenal), entre otros.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre.

En caso de que durante el plazo de votación no se emitan los votos suficientes (menos de dos tercios de todos los miembros del jurado posibles), la FIFA y France Football podrán, según su criterio, ampliar el plazo de votación una semana para permitir que emitan su voto los miembros del jurado que aún no lo hayan hecho antes de la medianoche (CET) del próximo 20 de noviembre.

El 30 de noviembre, la FIFA y France Football anunciarán en un acto transmitido por internet los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos, pero sin revelar los ganadores.

Con ellos, también se anunciarán los tres autores de los goles candidatos al premio Puskás de la FIFA.

Los siguientes 23 jugadores (por orden alfabético) luchan por el FIFA Ballon d’Or 2015:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Suède/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus), Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich).

Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2015:

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain), Unai Emery (España/Sevilla), Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid), Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Con información tomada de FIFA.Com.

email
Anterior

(Audio) Quindío tiene que entrar: Miguel Prince

Siguiente

Pereira aseguró el segundo lugar y el “punto invisible”