FútbolFutbolistas colombianos en el exteriorSelección Colombia

James Rodríguez puede ganar el Balón de Oro: Mario Yepes

Colombia está conmocionada por un 2014 de ensueño a nivel futbolístico. Primero fue la brillante participación de la selección en la última Copa Mundial de la FIFA, luego la premiación de James Rodríguez como Bota de Oro adidas por ser el goleador del torneo y, desde que se conoció la lista de 23 finalistas, la posibilidad cierta de que el hoy talento del Real Madrid pelee seriamente por ganar el FIFA Ballon d’Or 2014.

Mario Yepes, capitán de los cafeteros desde 2011 y segundo jugador colombiano de la historia con más partidos internacionales, también está entusiasmado con lo que puede significar para James y el fútbol de su país la Gala que se celebrará el 12 de enero de 2015 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

“¿Si James puede pelearle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Messi? Seguramente por lo que hizo en el Mundial tiene con qué pelearles”, expresó el experimentado central a FIFA.com.

“Lo que hizo en Brasil fue muy bueno. Salió goleador, hizo un gran Mundial, viene demostrando que su llegada al Real Madrid no fue fortuita y es un muchacho con mucha progresión. Ojalá que les pueda pelear, ¿por qué no?”, afirmó.

Rodríguez debutó con la camiseta nacional en octubre de 2011, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014. Fue la figura de un histórico triunfo colombiano en La Paz ante Bolivia. Casualmente, Yepes no pudo jugar por una molestia muscular, pero a partir de allí pudo disfrutar de cerca al 10.

Es un pelao (chico) que tiene una visión de juego impresionante, una movilidad y una tranquilidad (…) pareciera que jugara a otro ritmo, pero es su manera de jugar. Cuando le va a llegar el balón él ya sabe lo que va a hacer un tiempo antes que los demás. Eso en el fútbol hace mucho la diferencia. En este caso en la posición que él juega, es muy importante. Él sabe antes que un jugador normal lo que va a hacer”, dijo Mario Yepes.

Con 20 años como profesional, 13 en Europa, está autorizado para compararlo con quienes son dos de sus máximos competidores para llevarse el FIFA Ballon d’Or: “Ellos son unos monstruos, dos fenómenos, pero tienen otras características diferentes y juegan en posiciones distintas. Son más goleadores, más desequilibrantes. Van con la pelota, te hacen la diferencia y hacen muchos goles por temporada, pero James tiene este tiempo que te digo que es diferente a ellos”.

¿Qué haría Yepes entonces?¿Le daría el premio a James? “¡Yo lo votaría! Si tengo la posibilidad yo, lo voy a hacer“, exclamó sin dudar el central, de 38 años, que fue capitán de la cafetera desde 2011 hasta la Copa Mundial de Brasil, pero que no ha sido convocado desde entonces.

En lo que sí tiene muchas dudas el reciente fichaje de San Lorenzo de Almagro es en las posibilidades reales de que en esta época pueda quedarse el Ballon d’Or un defensor: “¡Lo veo muy complicado! (se ríe). Con jugadores que hacen 60 goles por año, es muy difícil”.

Tomado de FIFA.Com.

email
Anterior

Barrancabermeja, el primer finalista de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Cuento / Instrucciones para elegir en un picado