FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

James Rodríguez, segundo mejor volante en Europa

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), catalogó al volante colombiano como uno de los mejores en su posición.

A lo largo de la temporada el (CIES) Centro Internacional de Estudios del Deporte, presenta datos exclusivos sobre las cinco grandes ligas europeas, y a través de su estudio metodológico muestra el rendimiento de los jugadores más destacados.

Las clasificaciones comparan los jugadores de acuerdo a los indicadores de rendimiento desarrolladas exclusivamente por el equipo académico Observatorio CIES Football usando datos proporcionados por su socio Opta Pro.

El francés Franck Ribéry fue el mejor centrocampista ofensivo en Alemania, seguido del colombiano James Rodríguez (Mónaco – Francia) y Miralem Pjanic (primero en Italia-AS Roma).

Fredy Guarín (Inter), aparece como el cuarto mejor volante en la Liga de Italia.

James superó a Andrés Iniesta (España-Barcelona) y Samir Nasri (Manchester City).

El uruguayo Luis Suárez (Liverpool) superó a Cristiano Ronaldo (primero en España) y Neymar (Brasil-Barcelona) entre los mejores delanteros.

En las ligas restantes, Carlos Tévez (Juventus) encabeza la tabla en Italia, Zlatan Ibrahimovic (PSG) en Francia y Marco Reus (Borussia Dortmund) en Alemania.

email
Anterior

Jeison Murillo marcó golazo con el Granada en España

Siguiente

Se alista el patinaje artístico para el 2014