FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

James Rodríguez y Bernardo Espinosa, premiados en España

El lunes se entregaron los Premios de la Liga de Fútbol Profesional en España 2014-2015, galardón oficial de la Real Federación Española de Fútbol. James Rodríguez (Real Madrid) y Bernardo Espinosa (Sporting de Gijón) fueron premiados.

La Real Federación Española de Fútbol entregó por séptima temporada los premios de la Liga de Fútbol Profesional, que reconoce el trabajo de jugadores y entrenadores tanto de primera como de segunda división.

Los reconocimientos, correspondientes a la temporada 2014-2015, se entregan para el mejor jugador, el mejor entrenador, el mejor arquero, el mejor defensa, el mejor volante de marca, el mejor volante de creación, Mejor delantero, jugador revelación y premio al juego limpio colectivo e individual, mejor jugador americano y mejor jugador africano.

James Rodríguez (Real Madrid), ganó el premio a mejor volante de creación, gracias a sus 13 goles y 12 asistencias, realizadas en su primera temporada con el equipo blanco. En la competencia, el colombiano dejó atrás a Andrés Iniesta (Barcelona) y a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). Además, Rodríguez fue nominado al galardón como mejor jugador americano, siendo Neymar (Barcelona) el ganador.

Foto: www.laliga.es
Foto: www.laliga.es

Así mismo, Bernardo Espinosa (Sporting de Gijón) fue premiado como el mejor defensor de la segunda división. El caleño jugó en 41 partidos de la temporada anterior, en la que el elenco rojiblanco fue el campeón logrando el ascenso. El equipo asturiano acumuló 20 partidos sin perder en la campaña, teniendo al colombiano como titular en la zaga.

email
Anterior

¿Cómo se define el ascenso entre Fortaleza y Pereira?

Siguiente

Guarín, Murillo y Fredy Montero tuvieron actividad en el fútbol de Europa