FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

James vs Jackson, un derbi colombiano en la Liga de España

Compañeros en Colombia, rivales en la Liga BBVA. James y Jackson vivirán un duelo particular de colombianos en la mejor liga del mundo.

Ambos defenderán camisetas y escudos antagónicos. Dos equipos vecinos en la capital de España que contarán con una estrella cafetera. Uno ya sabe lo que es cuajar una gran temporada en su debut con el Real Madrid; el otro aspira a, como mínimo, igualar lo ya logrado por el ’10’ madridista en el Atlético de Madrid. Un nuevo derbi en la Liga BBVA.

No juegan en la misma posición, pero lucirán números de jugador con peso en sus respectivos equipos.

James, con el ’10’ en la espalda, y Jackson, con el ’11’, serán los encargados de dar un acento cafetero a Madrid. Es un duelo de esos que traspasa fronteras e incluso puede llegar a dividir un país.

En Colombia ambos son admirados, tal y como demostró la afición sudamericana en la presentación de James y hace unos días en la de Jackson.

James Rodríguez, quien llegó hace un año al Real Madrid, tuvo una primera temporada sublime en el conjunto merengue. Titular indiscutible con Ancelotti, el ’10’ madridista aspira a seguir siendo uno de los referentes del equipo ahora entrenado por Rafa Benítez.

De hecho, su participación en la nueva temporada no ha podido empezar de mejor forma anotando un golazo de falta ante el Inter.

Jackson Martínez fue recibido por 8.000 atléticos en el Vicente Calderón. Llega a la orilla del Manzanares procedente del FC Porto y, pese a que no ha prometido una cifra de goles, su sola presencia en el campo es sinónimo de acierto en la portería rival.

La Pantera Negra de Quibdó tiene como referente a Falcao, aunque él prefiere ser Jackson. Un delantero que juega a ritmo de ‘Cha cha cha’, baile que practica el ’11’ rojiblanco.

El madridista tiene un guante en su pierna mientras que el nuevo refuerzo rojiblanco es un seguro de gol. Madrid vivirá un nuevo derbi, uno especial. Uno que moverá a las masas colombianas a miles de kilómetros. El derbi colombiano en la capital y en la Liga BBVA, la mejor del mundo.

Calidad y competitividad a partes iguales para dos jugadores que dan más lustre aún a la mejor liga del mundo. Un duelo particular con un país detrás muy pendiente de sus dos ídolos. Blanco y rojiblanco serán los colores que combinen con la bandera cafetera.

La pasión, el valor y la resistencia definen el carácter colombiano“, afirmaba Enrique Cerezo en la presentación de Martínez. Desde luego, ambos lo tienen.

Tomado de www.ligabbva.com.

email
Anterior

México despide a su seleccionador por agresión a periodista

Siguiente

(Audio) El equipo Formesan-Bogotá Humana está listo para la Vuelta a Colombia: Jorge Tunjo