Fútbol

Japón albergará el Mundial de Clubes en el 2015 y 2016

Japón volverá a ser anfitrión del Mundial de Clubes de la FIFA en las próximas dos ediciones, anunció el ente mundial.

La FIFA dijo que el torneo anual se celebrará en Japón en 2015 y 2016. La edición de este año está prevista que se dispute entre el 10 y el 20 de diciembre.

Este es un país con un historial probado en lo que respecta a la organización de eventos de la FIFA, entre ellos seis ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA, que fueron todas exitosas“, dijo en un comunicado el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

El Mundial de Clubes de la FIFA se disputa entre los equipos campeones de las seis confederaciones de la FIFA: Asia, África, CONCACAF, Europa, Oceanía y América del Sur.

Como anfitrión, Japón también tendrá un equipo en el torneo, que se celebró por primera vez en Brasil en 2000.

Japón fue el anfitrión del torneo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012. Las ediciones de 2009 y 2010 se llevaron a cabo en Emiratos Árabes Unidos y las dos últimas en Marruecos.

El Real Madrid es el campeón vigente.

Será una experiencia muy importante para nosotros, ya que esperamos acoger otros grandes acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020“, dijo el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Kuniya Daini.

Con agencia.

email
Anterior

Equidad vs. Nacional por Liga Águila ya tiene fecha definida

Siguiente

Me he adaptado muy rápido al fútbol inglés: David Ospina