Fútbol

Japón, listo para el Mundial: Ya están los 23 jugadores

El seleccionador de Japón, Alberto Zaccheroni, desveló los nombres de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Brasil 2014 y destacó la presencia de jugadores “muy versátiles” en la lista, donde la única sorpresa fue la inclusión del veterano delantero Yoshito Okubo.

Entre los 23 seleccionados no faltan los futbolistas que mayor peso han tenido en el combinado asiático en los últimos años, como Keisuke Honda, Shiji Kagawa, Atsuto Uchida o Yuto Nagatomo.

Tampoco nombres habituales como Eiji Kawashima, Shinji Okazaki, Yasuhito Endo o el capitán, Makoto Hasebe, quien llegó a ser duda por la lesión en una rodilla que sufrió a principios de año.

El técnico italiano de los “Samurai blue” destacó la abundancia de futbolistas “muy versátiles, capaces de cubrir distintas funciones en el campo” en su lista, donde sobresale la presencia de siete futbolistas que militan actualmente en Bundesliga.

La única sorpresa fue la presencia del delantero Yoshito Okubo quien a sus 31 años había sido convocado una sola vez por Zaccheroni.

“Es un jugador con experiencia, inspiración y que sabe construir ocasiones de gol”, afirmó el técnico sobre el atacante, que ha pasado por la Liga española (Mallorca) y alemana (Wolfsburgo) y que juega actualmente en las filas del Kawasaki Frontale de la Primera división japonesa.

La lista la completan futbolistas que han ganado peso en el combinado nacional desde que Zaccheroni tomó el mando en 2010 y cuya presencia en la lista de convocados ya se preveía, como es el caso de los laterales Gotoku Sakai y Hiroki Sakai o el mediapunta Yoichiro Kakitani.

Japón, encuadrado en el grupo C, debutará en el Mundial de Brasil el 14 de junio frente a Costa de Marfil en Recife.

Su segundo partido será el 19 frente a Grecia en Natal y el tercero frente a Colombia el 24 en Cuiabá.

Antes del comienzo del torneo Japón jugará tres amistosos de preparación. El primero lo disputará en Saitama (Japón) frente a Chipre el 27 de mayo, y los otros dos en Tampa (Estados Unidos) frente a Costa Rica (el 2 de junio) y Zambia (el 6 de junio).

Los 23 convocados de Japón para Brasil 2014 son:

Porteros: Eiji Kawashima (Standard de Lieja), Shusaku Nishikawa (Urawa Reds) y Shuichi Gonda (FC Tokio).

Defensores: Yasuyuki Konno (Gamba Osaka), Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Maya Yoshida (Southampton), Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Atsuto Uchida (Schalke 04), Gotoku Sakai (Stuttgart) y Hiroki Sakai (Hannover 96).

Volantes: Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Makoto Hasebe (Nuremberg), Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima) y Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka).

Atacantes: Keisuke Honda (Milan), Shinji Kagawa (Manchester United), Shinji Okazaki (Maguncia), Hiroshi Kiyotake (Nuremberg), Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Manabu Saito (Yokohama F. Marinos), Yuya Osako (1860 Múnich) y Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale).

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Giraldo se metió en el top-40 de la ATP

Siguiente

Julián Leal, quinto en la segunda carrera de Barcelona