Fútbol

Javier Reina, la nueva contratación de Millonarios

El equipo embajador indicó que el volante se convirtió en nuevo refuerzo del equipo para este segundo semestre de 2014.  El jugador llega a préstamo por un año con opción de compra.

Reina, volante creativo de gran calidad futbolística, llega procedente del fútbol argentino ya que actuó el semestre pasado en Olimpo de Bahía Blanca.

“Estoy contendo de vestir la camiseta de un club tan grande como el de Millonarios (…) Vengo a aportarr y dar lo mejor de mí para el equipo”, dijo el volante en entrevista al portal del equipo (www.millonarios.com.co).

Javier espera ser el socio ideal para acompañar a Mayer Candelo en la zona creación de Millonarios.

“Soy habilidoso, tengo buen pase y distribución en el juego”, agregó.

Nacido en Cali el 4 de enero de 1989, debuto a temprana edad, 16 años, en el América de Cali. Su calidad de juego en estos primero años como jugador le sirvieron para ser convocado a la Selección Colombia Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

En el 2008 fue transferido al fútbol brasileño, al Cruzeiro de Bello Horizonte. Un año después continúo su experiencia internacional en Vitoria (equipo con el que ganó el campeonato Bahiano) Ipantiga y Ceará también del fútbol brasilero.

En el 2011, el Cruzeiro cedió a Reina al fútbol asiático, concretamente a K – League en Corea del Sur, al equipo Chunnam Dragons. Un año después regresó al Ceará para coronarse campeón del Campeonato Cearense. Su siguiente club sería el Seongnam Illwha, también de Corea, para luego volver a Suramérica a jugar con el Olimpo de Bahía Blanca en Argentina.

“En Argentina aprendí mucho. Fue una experiencia importante para mi carrera”, manifestó.

Foto: Millonarios.

email
Anterior

Mariana Pajón, en el torneo UCI del Festival de Verano

Siguiente

La Cuerda