FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jeison Murillo, Johan Mojica y Davinson Sánchez confirmaron sus traspasos en Europa

Los tres defensores colombianos, durante este viernes, confirmaron sus respectivos cambios de equipos. Valencia, Girona y Tottenham Hotspur son los nuevos destinos de los zagueros nacionales.

En el transurso del viernes, tres defensores colombianos, de larga estadía en Europa, confirmaron sus respectivos cambios de equipo.

Jeison Murillo llegó a integrar la nómina de Valencia (España). El zaguero, quien pasó por Deportivo Cali, Granada e Inter de Milán, llegó al equipo ché, de olvidable temporada 2016-17, cedido por dos años, en un negocio que incluye la compra de parte del equipo español al final de la cesión. 

Por su parte, Johan Mojica, partió de Rayo Vallecano de regreso a Girona. El colombiano llegó a Europa gracias al equipo de Vallecas, para luego jugar en Valladolid y, en el inicio de 2016 volvió a Rayo, para irse a mitad de temporada a Girona, club en el que logró el ascenso a Primera División. El equipo de Madrid requirió de nuevo los servicios del defensa, que hizo la pretemporada, pero volverá al equipo gironés para jugar en Primera.

Finalmente, luego de varios rumores y semanas de negociación, Davinson Sánchez se convirtió en nuevo jugador de Tottenham Hotspur de Inglaterra. Por una cifra que asciende a 42 millones de euros, el defensor colombiano pasó de Ajax de Holanda, donde fue gran figura al equipo londinense, con el que firmó un contrato por 5 años.

Anterior

(Vídeo) Falcao García sigue en racha goleadora y le anotó a Metz

Siguiente

Cristián Rodríguez se despidió del Open de Santo Domingo