FútbolFutbol Internacional

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

El astro holandés fue diagnosticado este martes en Catalunya. Tiene 68 años y se someterá a diferentes exámenes para conocer más sobre el grado del tumor.

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el holandés Johan Cruyff, emblema del Ajax de Amsterdam, el Barcelona español y la Selección ‘naranja’, fue diagnosticado con un cáncer de pulmón en una clínica de Barcelona. Era de público conocimiento que el ex jugador era consumidor habitual de tabaco.

Cruyff, ícono del deporte a nivel global, conformó en la década del 70 una de las selecciones más vistosas en la cronología de los Mundiales: la ‘Naranja Mecánica’, equipo conducido por Rinus Michel conformado en su mayoría por las arcas del Ajax, institución formadora de Johan Cruyff. ‘El Tulipán de oro’, fue Balón de ese metal en tres ocasiones y es considerado el ‘Mejor futbolista europeo de la historia’ y en Ajax ganó dieciocho títulos.  Luego, el holandés se convirtió en símbolo del Barcelona tanto en campo como fuera del terreno cuando ejerció de director técnico. Su impronta como jugador y estratega marcaron a fuego la historia del equipo catalán, logrando un antes y un después desde su llegada. Como entrenador, se laureó con once estrellas para los ‘Culés’.

Hoy, tiene 68 años y lastimosamente se conoció que sufre un cáncer de pulmón.

email
Anterior

Fredy Montero brilló en la goleada de Sporting Lisboa por Europa League

Siguiente

Adolfo León Holguin, nuevo DT de Jaguares