FútbolPrimera A

John “Choronta” Restrepo le dio fin a su carrera como futbolista

A través de una carta, el volante de marca anunció que, a sus 40 años de edad, se retira del fútbol profesional como jugador. Restrepo fue bicampeón de la Primera A de Colombia, jugó en la selección Colombia, fue campeón de la Copa América y jugó hasta el presente semestre en Rionegro Águilas.

John Javier “choronta” Restrepo anunció que luego de 18 años de carrera, dejará de ser futbolista activo, siendo su último club Rionegro Águilas.

Restrepo debutó en Deportivo Independiente Medellín en 1999 y en octubre de ese año debutó como profesional en la victoria del poderoso 2-0 ante Envigado. Tres años después, el centrocampista entró a la historia del DIM al hacer parte fundamental del título de 2002, el primero luego de 45 años y, al año siguiente, hizo parte del equipo que fue semifinalista de la Copa Libertadores.

El volante fue a México, donde fue titular con Cruz Azul, jugando varias temporadas como habitual titular, jugando además en Tigres y Veracruz. A finales de 2008 volvió a Medellín y en 2009 logró su segundo título colombiano con el elenco antioqueño. En 2012 llegó a Rionegro Águilas y entre 2014 y 2017 volvió a México, para jugar con Atlético Celaya en la B.

Este año regresó a Rionegro Águilas y a sus 40 años fue titular en el equipo dirigido por Diego Edison Umaña, cerrando su carrera.

Además, en la selección Colombia, hizo parte del equipo que logró el título de la Copa América 2001 y jugó en las eliminatorias hacia Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Anterior

Las fiestas decembrinas se viven con las tardes y novenas navideñas

Siguiente

María Paulina Pérez se despidió del cuadro de individuales del ITF 15.000 de Luque