Fútbol

Jonathan Copete será jugador de Independiente Santa Fe

Luego de varias semanas de especulaciones en los medios de comunicación, de ofertas y negociaciones, el jugador Jonathan Copete definió el equipo en el que jugará la presente temporada.

Las ofertas por el jugador en el ámbito local e internacional llegaron en cantidades, pero el esfuerzo de Independiente Santa Fe por contar con él y la voluntad del jugador por vestir nuevamente la albiroja fueron más fuertes y se confirmó que Jonathan Copete es jugador de Independiente Santa Fe para la temporada 2014-I.

Los presidentes de Independiente Santa Fe y Vélez Sarsfield de Argentina llegaron a un acuerdo verbal por el jugador.

Son ya 14 jugadores contratados por Independiente Santa Fe para 2014, la incorporación más reciente del León se suma para reforzar la ofensiva cardenal y continuar el compromiso por tener una nómina altamente competitiva para Liga y Copa Libertadores.

Copete llega proveniente de Vélez Sarsfield de Argentina tras año y medio en el club de Liniers. El autor del gol del título aquel 15 de Julio de 2012 vuelve a casa con la firme intención de superar su último paso por la institución.

Jonathan Copete Valencia, nacido el 23 de enero de 1988 en Cali, se destaca por su velocidad y habilidad para encarar, puede jugar como volante externo por cualquiera de las dos puntas o como delantero. El zurdo tuvo su momento cumbre en Santa Fe cuando al minuto 71 de partido ante Deportivo Pasto el 15-7-12 marcó de cabeza la anotación que permitió al León ser campeón después de casi 37 años de espera tras un preciso centro de Omar Sebastián Pérez.

Copete también fue fundamental en toda la campaña, pues marcó los dos goles ante La Equidad, que dieron el paso a la final y anotó dos tantos y asistió uno más en la importante victoria de la fecha 9 en la que Santa Fe derrotó a Millonarios y comenzó su senda victoriosa hacia la estrella.

El once ‘cardenal’ marcó en total 7 goles en el primer semestre de 2012 – Medellín, Millonarios (2), La Equidad (2), Pasto (2) – y acumuló cuatro asistencias de gol.

Jonathan fue fichado por Vélez que lo tenía referenciado desde el segundo semestre de 2011, cuando el jugador tuvo una destacada presentación en los octavos de final ante Botafogo y ante el mismo Vélez en Liniers donde marcó un gol.

Con información Independiente Santa Fe.

email
Anterior

Juan Manuel Linares ya pisa suelo chileno en el Rally Dakar 2014

Siguiente

Mariana Duque cayó en primera ronda del Abierto de Australia