FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jorge Luis Pinto busca a Freddy Rincón como asistente técnico

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, espera incluir entre sus asistentes técnicos a su compatriota Freddy Rincón, uno de los mejores futbolistas que ha tenido Colombia, informó la prensa local.

La contratación de Rincón será uno de los planteamientos de Pinto a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Pinto llegará Honduras para asumir como nuevo timonel del país centroamericano, con el que en las próximas semanas iniciará un microciclo, según declaró la semana pasada el técnico colombiano a medios de prensa en su país.

El entrenador colombiano también expresó antes de venir a Honduras su interés en contar con los servicios de Freddy Rincón como uno de sus asistentes.

El estratega elogió la trayectoria de Rincón marcada por su participación en equipos de Europa y Brasil, y en tres mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Pinto prevé para febrero próximo lograr dos partidos amistosos para la selección de Honduras, que en marzo buscará en una repesca con Guyana Francesa clasificar a la Copa Oro que se celebrará este año en Estados Unidos.

Honduras no alcanzó la clasificación directa durante la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se celebró el año pasado en Estados Unidos.

En esa ocasión, el entrenador de Honduras era el costarricense Hernán Medford, quien había asumido el cargo en julio del año pasado.

En la Copa de Naciones Honduras solamente pudo ganarle, con dificultad, a Belice y Nicaragua.

El mal desempeño de Honduras en ese torneo le costó el puesto a Medford, quien fue sustituido por Pinto, el tercer colombiano en dirigir a Honduras.

Los dos anteriores fueron Reinaldo Rueda, quien logró la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, y Luis Fernando Suárez, quien logró el mismo objetivo para el Mundial de Brasil 2014.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro González debuta este martes en ATP 250 de Chennai, India

Siguiente

Rober Farah y Juan Sebastián Cabal, a cuartos del ATP 250 de Doha