FútbolFutbol Internacional

Jorge Luis Pinto metió a Honduras en Río 2016

El entrenador colombiano de la Selección Mayor hondureña, también dirige la Sub 23 y luego de ganarle a Estados Unidos, obtuvo cupo para los Juegos Olímpicos.

Jorge Luis Pinto continúa con grandes desempeños en el fútbol centroamericano. Luego de su exitosa Copa del Mundo con Costa Rica, hoy dirige a Honduras, y también se hizo cargo de la Sub 23 del país y ha logrado sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

El santandereano de 62 años llegó a Honduras en diciembre del año pasado, donde logró el mérito al mejor entrenador de la CONCACAF. En el Preolímpico disputado en Utah, Estados Unidos, su selección le ganó al local por 2 a 0 en las semifinales y así consiguió el lugar para Río 2016. Los goles los convirtió Alberth Elis y Pinto se fue expulsado en el segundo tiempo por exaltarse ante una decisión arbitral.

La otra llave semifinal está compuesta por México y Canadá, y quien gane también irá a Río. Por otra parte, quien se consagre en el tercer puesto tendrá su pasaporte hacia Brasil el año que viene.

Será la tercera participación consecutiva de Honduras en fútbol por los Juegos Olímpicos. Anteriormente estuvo en Londres 2012 y en Beijing 2008.

Cabe mencionar que Pinto, horas antes, estuvo al mando de la Selección mayor de Honduras que igualó en un tanto ante su par de Guatemala.

email
Anterior

Bajo la lluvia, Valledupar complicó a Leones

Siguiente

Mariana Duque, a segunda ronda del WTA de Linz, Austria