FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jorge Luis Pinto no seguirá al mando de Costa Rica

El entrenador colombiano no continuará al mando de la selección de Costa Rica al fracasar las negociaciones para un nuevo contrato con la Federación costarricense.

“Nos hemos reunido ambas partes con el genuino interés de puntos de encuentro. Lamentablemente, no hemos podido coincidir en varios aspectos, uno de los puntos fue la conformación del cuerpo técnico, y no llegamos a un acuerdo para renovar”, declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

El directivo agradeció “de todo corazón” a Pinto por su “trabajo y tenacidad que han sido claves para lograr la gesta de Brasil 2014.

Al mando de Pinto, Costa Rica firmó el papel más brillante de su historia en Copas del Mundo al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014, fase en la que quedó fuera en la tanda de penaltis ante Holanda.

Durante su etapa como estratega de los centroamericanos, Jorge Luis Pinto dirigió 50 partidos consiguiendo 22 triunfos, 14 empates e igual cantidad de derrotas.

“Tengo mucha gratitud por la gente que creyó en mí. A la gente en la calle le digo que yo soy el que tiene que agradecerles por haberme brindado su confianza”, “Me duele dejar Costa Rica, Dios quiera que la aprovechen”, dijo el colombiano.

Con agencias.

email
Anterior

Rigoberto Urán, preparado para la Vuelta España y el Mundial

Siguiente

Carlos Javier Zuluaga, plata en Mundial de BMX de Rotterdam