Fútbol

Jorge Luis Pinto visita trabajos del Borussia Dortmund

El técnico colombiano visita por estos días los trabajos de pretemporada del Borussia Dortmund en Europa.

Pinto ha compartido conceptos con Jurgen Klopp y su equipo de trabajo. Además ha convivido en la intimidad del onceno teutón que lo invitó a viajar con ellos al juego amistoso que tuvieron en el estadio Schnabelholz de Altach (Austria) donde se midieron al Chievo Verona de Italia.

Trabajos a triple jornada han sido el común denominador de las sesiones de entrenamiento en la pretemporada del Borussia Dortmund.

La exigencia es absoluta por parte del cuerpo técnico alemán que ha manifestado que esa forma de trabajar es fundamental para obtener buenos resultados.

Jorge Luis Pinto analiza todos estos conceptos para perfeccionar su método de trabajo que siempre se ha basado en la disciplina, el orden táctico y la dinámica de juego.

“Ha sido una gran experiencia poder estar observando y analizando los movimientos del Borussia Dortmund que es uno de los equipos grandes del mundo. Me parece muy importante seguir aprendiendo conceptos de trabajo para aplicar en mis futuros proyectos deportivos. Que bueno ver que en Europa trabajan a doble y triple jornada con disposición absoluta del grupo de jugadores. Está claro que esa disciplina es la que hace del fútbol europeo el más competitivo de todos”, comentó Jorge Luis Pinto desde Altach (Austria).

El técnico colombiano continuará una semana más en Europa realizando visitas académicas y compartiendo conceptos de fútbol con varios equipos que lo han invitado a observar los trabajos de pretemporada.

email
Anterior

Estos son los guayos que utilizará Messi

Siguiente

Real Madrid cayó ante el Manchester United en amistoso