FútbolPrimera APrimera B

Jorge Perdomo nuevo presidente de Dimayor

Terminada la Asamblea de socios de la Dimayor, la misma decidió que el ex presidente de Atlético Huila será el nuevo presidente de la entidad. Además, se decidió que para el 2016 los formatos tanto de la Liga y el Torneo Águila se mantendrán iguales a los de este año.

En la mañana del martes, por unanimidad, los 36 socios de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidieron que Jorge Perdomo será el reemplazo de Ramón Jesurún en la presidencia de la institución a partir de la fecha.

Perdomo, abogado de profesión, fue presidente de Atlético Huila y en los últimos meses se desempeñó como miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y ahora dirigirá el máximo ente del fútbol profesional en nuestro país.

En la reunión Ramón Jesurún dio un balance de su gestión de 9 años al frente de la Dimayor mientras entregó su cargo a Perdomo.

Además, en la reunión se definió que para el 2016 se mantendrá el formato tanto de la Liga Águila (dos campeonatos al año, definidos a través del sistema de play offs), como del Torneo Águila (Un campeonato de 32 fechas, definido en dos cuadrangulares).

A su vez, para la Copa Águila habrá una modificación. A diferencia de la edición del 2015, para el 2016 el campeón reinante (Junior) clasificará automáticamente a los octavos de final, algo que en el presente año no sucedió.

 

email
Anterior

Habrá duelos de colombianos en la Liguilla del fútbol mexicano

Siguiente

Felipe Mantilla fue eliminado del Future de Lima