Fútbol

Jorge Sampaoli busca la historia ante Argentina en la final de la Copa América

La selección de fútbol de Chile tiene claro lo que hará para tratar de vencer a Argentina en la final de la Copa América, dijo el entrenador de la “Roja”, Jorge Sampaoli, quien igualmente evitó confirmar el equipo que alineará en Santiago.

El despertar goleador argentino en semifinales, donde la “albiceleste” humilló 6-1 a Paraguay con gran actuación de su estrella Lionel Messi y del resto de sus atacantes, supone un gran desafío para Sampaoli.

El técnico necesita soluciones en defensa tras la polémica que dejó fuera del torneo al zaguero Gonzalo Jara y luego de un cuestionado desempeño de José Rojas en semifinales.

Este es un grupo muy consolidado. Tiene claro lo que va a hacer en el partido“, aseguró Sampaoli en una conferencia de prensa junto al defensor Gary Medel, uno de los fijos en la zaga chilena.

El rival tiene características potentes, pero como grupo siempre tratamos de imponernos contra cualquiera“, agregó el argentino al ser consultado sobre cómo piensa frenar al temible ataque argentino.

Chile afina los últimos detalles para levantar el trofeo continental por primera vez en su historia, mientras que la “albiceleste” necesita sumar una estrella tras décadas de frustraciones.

La definición de sistema de lo que vamos a usar mañana no va a variar de lo que venimos haciendo“, destacó el entrenador argentino.

Sabemos muy bien que si el equipo no gana será por la proyección y no por el rendimiento individual. Si la idea fracasa será responsabilidad nuestra. Nos sentimos cada vez más responsables porque este grupo lo ha entregado todo“, agregó.

La “Roja” espera repetir la única victoria por los puntos en 38 partidos que registra frente a Argentina, lograda en la eliminatoria al Mundial 2010, para lo que confía en el carácter de sus estrellas Vidal y Alexis Sánchez.

La final se jugará desde las 3:00 pm., en el estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje del colombiano Wílmar Roldán.

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Giraldo fue superado en tercera ronda de Wimbledon

Siguiente

Jugamos mal, por eso quedamos eliminados: Carlos Valderrama