Bellos y BellasFútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jorge Valdano elogió a jugadores de la Selección Colombia

El exfutbolista y escritor argentino, elogió las características del delantero Carlos Bacca, del Sevilla, y el aporte que hacen a la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón, del Deportivo Cali, y Mario Alberto Yepes, del Atalanta italiano.

Valdano, quien fue campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, dijo que Bacca le parece un jugador “brillante” que además tiene capacidad goleadora y “eso en un equipo con buenos argumentos colectivos también cuenta”.

El argentino, que eludió dar nombres para sustituir a Radamel Falcao García, del Mónaco, en caso de que no se recupere a tiempo de la cirugía a la que fue sometido en enero por una rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, considera que el cuerpo técnico de Colombia tiene en Bacca a un delantero confiable.

A juicio de Valdano, autor del libro “Los 11 poderes de un líder”, dijo que “si es que finalmente (Falcao) no puede ir a Brasil, no va a modificar el juego de Colombia“.

En su concepto, el delantero del Mónaco “está en la finalización y no en la gestación del juego”.

Dijo, además, que la decisión final de si Falcao estará o no en Brasil es un asunto del jugador, al que definió como “una persona de una gran honestidad profesional, (que) hará todo lo que pueda para estar en el Mundial, pero no le recomiendo ninguna imprudencia”.

Valdano señaló que forzar el regreso del ‘Tigre‘ a las canchas no le traerá beneficios deportivos y puede poner en peligro su futuro en el fútbol.

“Él no tiene una lesión menor”, subrayó Valdano sobre el ariete colombiano.

De otro lado, Valdano dijo que un equipo tiene que valorar los aportes de jugadores experimentados como Mario Alberto Yepes o Faryd Mondragón.

“Jugadores como ellos siempre están comprometidos. Tienen un camino, una influencia”, aseguró Valdano, quien lleva más de cuarenta años vinculado con el fútbol, primero jugador, luego como entrenador y posteriormente en cargos administrativos en el Real Madrid.

Reiteró que sus favoritos para quedarse con el título de campeón en el Mundial son Brasil, España, Argentina y Alemania.

“A ellos se puede agregar selecciones clásicas como Italia“, apostilló.

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Giraldo le dio el primer punto a Colombia en Copa Davis

Siguiente

Julián Leal, listo para su primera carrera en Baréin