Fútbol

Jorge Valdivia regresa a la Selección de Chile para amistosos

El regreso del mediocampista Jorge Valdivia y la ausencia del delantero Mauro Zárate fueron las principales novedades de la nómina de la selección chilena de fútbol para los amistosos de este mes contra Venezuela y Uruguay, dada a conocer por la federación local.

Valdivia, quien había renunciado a “La Roja” tras su decepcionante actuación en el Mundial de Brasil y luego se retractó, fue nuevamente convocado por el técnico Jorge Sampaoli ante los problemas que mostró el equipo en ataque en sus últimos duelos.

En tanto, el entrenador decidió inesperadamente dejar fuera a Zárate pese al esfuerzo del jugador nacido en Argentina por obtener la nacionalidad chilena.

Chile, que se prepara para ser anfitrión de la Copa América el próximo año, enfrentará a Venezuela y Uruguay el 14 y 18 de noviembre, respectivamente.

La lista de 18 jugadores que juegan en el exterior incluye además al joven defensa Igor Lichnovsky, del Porto de Portugal, y a las dos principales estrellas del equipo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La nómina será pronto completada con más futbolistas que juegan en el campeonato local.

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Claudio Bravo (Barcelona, España).

Defensas: Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Gary Medel (Inter, Italia), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Eugenio Mena (Santos, Brasil) e Igor Lichnovsky (Porto, Portugal).

Mediocampistas: Francisco Silva (Brujas, Bélgica), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Pedro Hernández (Celta, España), Rodrigo Millar (Atlas, México) y Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta), Mauricio Pinilla (Genoa, Italia), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers) y Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra).

Con agencia.

email
Anterior

Recomendaciones para prevenir el cáncer

Siguiente

Colombia, rumbo al Mundial de Pesas