Fútbol

José ‘Cheché’ Hernández y Eduardo Lara, en la baraja para dirigir a Panamá

Tres técnicos colombianos se suman para dirigir la selección centroamericana, el primero es Hernán Darío Gómez.

Hernández se reunirá este miércoles con el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, y un día después el directivo recibirá a Lara, quien fue seleccionador juvenil y absoluto de Colombia.

Al igual que ocurrió con la reunión sostenida el miércoles pasado con el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, la federación aclaró que los diálogos con Lara y Hernández son exploratorios, y no para una inminente contratación.

‘Cheché’ Hernández ya fue seleccionador panameño y en su primera era clasificó a esa selección al hexagonal final de las eliminatorias del Mundial Alemania 2006.

Con Hernández, Panamá fue subcampeón de la Copa Oro 2005, que ganó Estados Unidos en tanda de penaltis. Además, dirigió a la selección sub-23.

Eduardo Lara, quien ha dirigido tanto a la selección mayor como también a las sub-17 y sub-20, es mencionado por primera vez como candidato a dirigir a Panamá.

También dirigió al América y al Deportes Quindío.

La prensa local también afirma que entre otros candidatos están otro colombiano, el entrenador del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio; así como el holandés Leo Beenhakker, incluso revelan las posibles cifras de las contrataciones.

Julio César Dely Valdés fracasó en su desafío de clasificar a Panamá al Mundial de Brasil y por lo mismo se busca su reemplazo.

La semana pasada, Chaluja explicó que se entrevistará con otros técnicos para luego decidir a quién contratar posteriormente.

El presidente de la federación afirmó que, aunque 2014 tiene poco fútbol para su selección, en el primer semestre puede haber amistosos porque Panamá es “un país de paso hacia Brasil“.

Chaluja añadió que la idea para esos amistosos es presentar una “selección decente”.

“Sería pues el inicio de nuestra preparación hacia (el Mundial) Rusia 2018“, puntualizó.

Con agencia.

email
Anterior

La Liga Postobón de la temporada 2014 tendrá cambios

Siguiente

La Sub-20 tiene mucho futuro, dice Carlos 'El Piscis' Restrepo