Fútbol

José Pékerman, el Mejor Técnico de América en el 2013

El director técnico de la Selección Colombia fue reconocido como el entrenador del año, de acuerdo a un sondeo realizado por el diario uruguayo El País a 345 periodistas del continente.

Todo lo bueno que había realizado en 2012, cuando se había consagrado ya como el mejor técnico de la temporada.

José Pékerman le devolvió a Colombia la identidad, el buen juego, la confianza, y esos aspectos llevaron a que la selección cafetera haya clasificado nuevamente a un Mundial tras 16 años. Y, por ende, que el entrenador argentino haya sido electo nuevamente como el mejor del continente”, expresa el diario uruguayo.

El técnico de Colombia superó a Jorge Sampaoli (Selección de Chile) y Gerardo Martino (Barcelona).

“Aunque, al igual que el año pasado, no fue nada fácil triunfar. En primer lugar por la cantidad de técnicos que fueron propuestos en esta oportunidad-17- y, en segundo lugar, por los muy buenos entrenadores que fueron propuestos por los periodistas”, concluyó el diario.

José Pékerman obtuvo 88 votos, Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, y a Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, quienes recibieron 80 y 64 preferencias, respectivamente.

De otro lado Ronaldinho fue elegido como el mejor futbolista de América del 2013.

Ronaldinho es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa desde que se realiza hace 28 años la premiación, tras recibir el reconocimiento tres veces, entre 2004 y 2006, cuando jugaba para el Barcelona.

En tanto, la selección ideal de América estuvo compuesta por el portero Martín Silva (Uruguay); Paolo Goltz (Argentina) Réver (Brasil), Marcos Rocha (Brasil) y Bernard (Brasil); Ronaldinho (Brasil), Everton Ribeiro (Brasil), Maximiliano Rodríguez (Argentina) e Ignacio Scocco (Argentina); Jo (Brasil) y Neymar (Brasil).

La encuesta de los mejores de Europa en el 2013, divulgada el lunes, consagró al portugués Cristiano Ronaldo como el jugador del año y al alemán Jupp Heynckes como el mejor entrenador.

Con agencia.

email
Anterior

Wilson Morelo espera pase internacional para jugar con Monterrey

Siguiente

Michael Schumacher, mejora tras segunda operación