FútbolSelección Colombia

José Pékerman tiene el respaldo de la FCF: Ramón Jesurún

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, garantizó la continuidad del argentinocomo técnico de la selección y aseguró que la organización a su cargo no está involucrada en ninguna actividad ilegal.

Jesurún asumió como máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) después de que su antecesor, Luis Bedoya, viajó a Estados Unidos antes de renunciar a su cargo y al que ocupaba en la Confederación Sudamericana de Fútbol como representante de la Conmebol ante la FIFA.

Él (Pékerman) cuenta con el apoyo de todo el Comité Ejecutivo, como siempre lo ha tenido, el cariño que le tiene el país, él es un patrimonio de nuestra nación y no vería que haya un motivo para que este insuceso sorpresivo y doloroso para nosotros involucre el trabajo del cuerpo técnico”, dijo Jesurún a la radio local desde Santiago de Chile.

Versiones de la prensa deportiva plantearon la posibilidad de una revisión a la continuidad de Pékerman como entrenador de Colombia luego de la salida de Bedoya, quien, de acuerdo con fuentes con acceso a los registros de migración, viajó la semana pasada a Nueva York y no ha regresado.

El dirigente comunicó su decisión de renunciar el fin de semana cuando se encontraba en esa ciudad. Una corte federal en Nueva York está a cargo de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA y que involucra a varios dirigentes.

Pese a que algunos informes de prensa han sugerido la supuesta intención de Bedoya de colaborar con la investigación de las autoridades de Estados Unidos por los casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas que involucran a varios dirigentes del fútbol latinoamericano, Jesurún dijo no tener información al respecto.

No conozco nada diferente a lo que nos comunicó en su carta de renuncia“, dijo el nuevo presidente de la FCF, quien se encuentra en Santiago para acompañar a la selección colombiana en su partido del jueves contra Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Jesurún aseguró que en la FCF no hay nada oculto y que las cuentas son transparentes.

En Colombia no hay ningún problema. La Federación Colombiana de Fútbol está absolutamente impoluta, no tiene ningún problema“, concluyó.

Con agencia.

email
Anterior

El que haga doce puntos asciende: Alberto Suárez

Siguiente

Rotativo Nectar - Noviembre 10