FútbolSelección Colombia

José Pékerman y Juan Carlos Osorio, entre los mejores 50 técnicos del mundo

El portal Fourfourtwo dio a conocer los mejores estrategas del orbe, entre ellos está el extécnico de Nacional y ahora en Sao Paulo, y José Pékerman, Seleccióm Colombia.

Si está de acuerdo o en desacuerdo con nuestra lista (…) hay dos cosas que unen a todos los entrenadores: han logrado tener éxito con los clubes y tienen su propio estilo”, indica el portal FFT (www.fourfourtwo.com).

Juan Carlos Osorio se ubica en la casilla 49, actual técnico del Sao Paulo de Brasil.

Sao Paulo realmente hizo una apuesta cuando firmó el colombiano, quien se convirtió en un especialista en el estudio del fútbol”, afirma el portal.

El estilo de entrenamiento de Osorio es atractivo y logra mantener al jugador atento. Él aprecia la verticalidad del fútbol europeo”, apunta.

En tanto el técnico de la Selección Colombia, el argentino José Pékerman ocupa la posición 21.

Extremadamente tranquilo y paciente, Pékerman se ha convertido en la especie de figura paterna que Colombia necesitaba”, resalta FFT.

Para el portal, la llegada del argentino le dio una nueva dosis de mentalidad ganadora, de juego y la generación dio frutos en la selección y en las mejores liga del mundo.

El desarrollo de los jugadores floreció y una generación talentosa tuvo un gran éxito en Brasil 2014, incluso sin su mayor estrella, Falcao. Sus logros siguen siendo un caso de estudio para otros países que se basan en sus métodos para llevarlos en sus respectivos grupos de talento”, expresa.

José Mourinho del Chelsea encabeza la clasificación, seguido de Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (Barcelona), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Massimiliano Allegri (Juventus).

email
Anterior

Oro para Colombia en el tiro con arco de los Juegos Panamericanos

Siguiente

Así avanza el Torneo Argos futsal para maestros