FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

José Valencia, con doblete en la victoria de Olimpo en Argentina

El delantero colombiano anotó doblete en la victoria 3-0 de Olimpo de Bahía Blanca sobre Argentinos Juniors, que le sirvió a su equipo para alejarse de la zona de descenso pero que dejó a su rival muy comprometido en la lucha por no perder la categoría en el fútbol argentino.

El mediocampista Damián Musto, de cabeza, abrió el marcador a los 5 minutos mientras que el colombiano Valencia, la figura del encuentro, amplió con dos precisas definiciones a los 12 y 41 minutos, respectivamente, en el partido válido por la decimocuarta jornada del torneo Final argentino.

“Era una final, se llegó con mucha tensión por ser un partido de descenso, si no ganábamos se nos iba a complicar bastante, y fue de los mejores partidos de Olimpo“, dijo tras el encuentro el técnico de Olimpo Walter Perazzo.

“Se hizo un gran partido en todas las líneas y si Argentinos hizo poco fue mérito de Olimpo porque fue muy superior, en especial en el primer tiempo”, agregó.

Por su parte, el técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, se quejó por lo que consideró una mala actuación del árbitro Darío Herrera, quien lo expulsó por un aparente insulto.

“Al árbitro no lo insulté, sólo le dije que se ponga los ojos porque si a vos te cobran una falta en la puerta del área y hacen lo mismo los rivales y no la cobran, es injusto”, dijo Borghi.

“Estamos remando en dulce de leche (…) pero hay que seguir remando”, agregó el ex técnico de la selección de Chile.

En otro partido Quilmes dio la sorpresa al vencer 3-1 a Vélez Sarsfield, lo que le permitió salir de la zona del descenso donde quedaron sumergidos Godoy Cruz, All Boys y el propio Argentinos Juniors.

Quilmes, que no le aceptó la renuncia al técnico Ricardo Caruso Lombardi después del partido que cayó 3-1 ante Estudiantes de La Plata, fue contundente en la zona de definición.

Los goles de Quilmes fueron convertidos por los delanteros Gonzalo Ríos y el uruguayo Antonio Boghossian a los 5 y 8 minutos, respectivamente, y el defensor Cristian Lema, de penal, a los 90.

Vélez, que buscó infructuosamente la igualdad por todos los medios, descontó a los 28 minutos con tanto del delantero Lucas Pratto, pero en el final el defensor Leandro Desábato fue expulsado en la acción del penal cuando recibió la segunda tarjeta amarilla.

Con agencia.

email
Anterior

Juego del Mundial de venta en Colombia

Siguiente

La Selección Colombia se une a la No violencia contra las mujeres