Fútbol

Joseph Blatter busca quinto mandato en la FIFA

El presidente de la FIFA se presentará para la reelección como presidente del ente del fútbol mundial.

El suizo de 78 años, quien fue elegido por primera vez en 1998, confirmó su candidatura para un quinto mandato como presidente en una entrevista grabada transmitida a los delegados de la convención Soccerex.

“Una misión nunca termina. Y mi misión no ha acabado”, dijo.

“En el último congreso de la FIFA en Sao Paulo no sólo tuve la impresión, sino el apoyo de la mayoría, de una amplia mayoría de asociaciones nacionales pidiendo ‘por favor sigue, sé nuestro presidente también en el futuro'”, dijo.

“Ahora haría una declaración definitivamente en septiembre (para presentarme)… cuando tengamos el comité ejecutivo (…) Informaré al comité ejecutivo. Es un asunto de respeto también decir entonces a la familia del fútbol ‘Sí, estaré listo. Seré candidato'”, añadió.

El mes pasado Michel Platini acabó con las especulaciones sobre si se presentaba para la presidencia cuando dijo que no lo haría.

El otro único candidato es el exsecretario general de la FIFA, Jerome Champagne, aunque el final de plazo para presentar candidaturas es enero del próximo año.

Antes de que se iniciara el Mundial de Brasil en junio, cinco de las seis confederaciones de la FIFA – con la excepción de la UEFA – dieron a Blatter su apoyo para seguir como presidente.

Es poco probable que no sea reelegido cuando se celebre la votación en el congreso de la FIFA en Zúrich el próximo junio.

Con agencia.

email
Anterior

Camilo Villegas terminó su temporada 2014 en el BMW Championship

Siguiente

Los datos de la octava fecha de Liga Postobón