FútbolFutbol Internacional

Joseph Blatter negó supuesto dinero pedido a Beckenbauer para Mundial 2006

El presidente de la FIFA negó haber pedido dinero a Franz Beckenbauer para potenciar la celebración del Mundial de 2006 en Alemania.

Nunca en la vida le pedí dinero a Beckenbauer”, dijo Blatter al periódico suizo Schweiz am Soontag.

Según el directivo helvético, en el centro de un escándalo de corrupción, no falló a su padre, quien le aconsejó: “nunca aceptes dinero que no te hayas ganado y no intentes nunca alcanzar tus metas con dinero”.

Quiero una salida digna tras 41 años en la FIFA”, afirmó el dirigente del fútbol mundial ante el congreso que celebrará la organización el próximo febrero para elegir al nuevo presidente.

Blatter afirmó que tampoco reclamó nunca dinero a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), envuelta en sospechas de compra de votos para obtener el Mundial de 2006.

No obstante, según el actual presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, en una reunión en Zúrich en enero de 2002, Blatter ofreció a Beckenbauer una subvención de 170 millones de euros.

La condición para recibirla era transferir previamente 6.7 millones de euros a la Comisión de Finanzas de la FIFA, lo cual ha sido interpretado como un fondo para comprar votos.

email
Anterior

Yonny Hernández terminó en la casilla 12 del Gran Premio de Malasia de MotoGP

Siguiente

Carlos Sánchez y el Aston Villa se quedaron sin técnico