Fútbol

Joseph Blatter pide revisar el límite de jugadores extranjeros

El presidente saliente de la FIFA quiere que Europa vuelva a contemplar poner límites más estrictos para los futbolistas extranjeros, diciendo que cada club debería tener seis jugadores en su formación inicial elegibles para la selección nacional.

Aunque la legislación de la Unión Europea considera tales límites como discriminación por nacionalidad, Blatter cree que se puede copiar la reciente decisión de Rusia de tener cinco jugadores elegibles para la selección en el terreno de juego en los partidos de liga.

En mi opinión, este escenario también permanece abierto a Europa occidental“, escribió el suizo en su columna semanal de la FIFA.

Con un poco de buena voluntad, podríamos asumir de nuevo la idea de cuotas de jugadores extranjeros y considerar seriamente su aplicación“, agregó.

Blatter señaló que la Federación de Fútbol de Inglaterra ha tenido mucho interés en abordar la escasez de talento nacional en la Liga Premier y dijo que su anterior intento de traer a un “regla 6+5”, abandonado en 2010, todavía puede ser viable.

Podría ser posible implementar el cambio en Europa con el apoyo de la comunidad del fútbol en general“, escribió.

En Inglaterra, en particular, la cuestión sigue siendo un tema de mucha discusión. Para que su selección sea capaz de competir de nuevo al más alto nivel, una cierta ‘conservación’ de los jugadores nacionales es indispensable“, agregó.

Blatter dejará el cargo cuando el nuevo presidente de la FIFA sea elegido el 26 de febrero.

FIFA.

email
Anterior

El maestro Lee, quien trajo el taekwondo a Colombia hace 48 años‏

Siguiente

Tercera derrota en línea de Colombia en el Mundial sub 23 de voleibol