FútbolMundial Brasil 2014

Joseph Blatter quiere llevar el Mundial a otros planetas

El presidente de la FIFA insinuó que algún día podría jugarse al fútbol en otros planetas en su discurso inaugural a delegados, al comienzo del congreso número 64 del organismo que regula este deporte.

En sus declaraciones a delegados de los 209 países miembros de la FIFA, Blatter se refirió al impacto que el fútbol puede tener en el mundo antes de mirar hacia el futuro.

“Estamos aún en nuestro proceso de reforma pero estamos al final (…) Nuestros valores básicos del fútbol de disciplina, respeto y juego limpio podrían ser llevados a todos lados en el mundo, entonces habremos cumplido nuestro objetivo”, dijo el suizo.

“Del norte al oeste, al este y al sur (…) y debemos preguntarnos si algún día nuestro deporte se jugará en otros planetas y entonces no tendremos el Mundial, tendremos torneos interplanetarios”, afirmó.

Las jocosas declaraciones de Blatter se dieron al comienzo de lo que posiblemente sea un muy importante congreso, en momentos en que la FIFA está inmersa en una serie de crisis, y un día antes del pitazo inicial del Mundial de Brasil, que también ha estado rodeado de polémicas.

“Estos son momentos importantes para la FIFA. El mundo está cambiando y el juego debe cambiar con él. Es nuestro deber mantener avanzando al fútbol pero también mantener nuestra gobernabilidad y órganos de control funcionando”, dijo Blatter.

“Nuestro deber no es sólo desarrollar el juego, es también asegurar la integridad del juego y proteger el juego, el juego de la gente. Debemos estar orgullosos de ver el impacto del fútbol en nuestro mundo”, afirmó.

Pero reconoció que el fútbol también es un negocio.

“El fútbol no es sólo un juego, es un negocio multimillonario. No sé si eso es bueno o no. Crea situaciones polémicas y varias dificultades. En este cambiante mundo, poco está más allá del alcance de la política y la economía”, concluyó.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia, por la conquista de la Copa Mundo de Triatlón

Siguiente

Alejandro Falla, a cuartos de final del ATP 250 de Halle