Fútbol

Joseph Blatter quiere mantener los 32 equipos para el Mundial

El presidente de la FIFA expresó su rechazo a la propuesta de ampliar el número de selecciones en una Copa del Mundo y dijo que le gustaría mantener la cifra de participantes en 32 si es reelegido al mando del ente rector del fútbol.

El dirigente suizo sugirió también la posibilidad de jugar más repechajes intercontinentales para resolver la discusión acerca de cuántos cupos se debe otorgar a cada región, y planteó la idea de que un continente que albergue el Mundial deba esperar por lo menos 12 años antes de presentar de nuevo una candidatura.

Blatter buscará un quinto periodo como presidente de la FIFA en los comicios del 29 de mayo y dos de sus tres rivales, el exfutbolista portugués Luis Figo y el presidente de la federación holandesa Michael van Praag, quieren ampliar los equipos participantes en la Copa del Mundo a 48 y 40, respectivamente.

Yo digo que debemos permanecer con el sistema que hemos tenido, y el mejor sistema es el que tiene 32 equipos“, dijo Blatter a periodistas en la sede de la FIFA.

En primer lugar, nos hemos dado cuenta de que 32 equipos es el mejor sistema matemático, porque se puede jugar durante 28 o 30 días“, agregó el suizo, favorito en las próximas elecciones.

En segundo lugar, los contratos que tenemos para los próximos Mundiales, todos se hicieron con 32 equipos“, sostuvo.

La FIFA celebrará una reunión de su comité ejecutivo un día después de las elecciones de presidente para decidir cómo distribuir los cupos del próximo Mundial.

No debiese haber una revolución, debiese haber sólo una discusión sobre eso y la haremos al día siguiente de las elecciones con el presidente que sea elegido“, sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de efectuar más repechajes interzonales, Blatter dijo: “Esa es una buena idea (…) da un poco más de incentivos“.

Blatter dijo también que quería volver a introducir un sistema de rotación entre los continentes para la celebración de los Mundiales, lo que de ponerse en práctica significaría que Europa, que acoge la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, no podría presentar una candidatura nuevamente hasta 2030.

Con agencia.

email
Anterior

Mauricio González, marca y cupo a los Juegos Panamericanos

Siguiente

Vuelta a Colombia 2015 inicia en Bogotá