FútbolSelección Colombia

Juan Fernando Quintero deja la Selección Colombia por lesión

Una nueva baja tiene el combinado colombiano rumbo a la Copa América de Chile 2015.

Colombia, que se encuentra concentrada en Bogotá y está afinando detalles para el certamen continental, confirmó la lesión de Juan Fernando Quintero.

Juan Fernando Quintero queda desafectado del grupo, luego de los estudios realizados en las últimas horas por una molestia en su rodilla derecha. Lo anterior se da teniendo en cuenta que no podrá llegar al cien por ciento de sus capacidades físicas en los pocos días que restan para la competencia en la Copa”, afirma el comunicado.

El equipo nacional orientado por el profesor José Néstor Pékerman continúa con su actividad de preparación de cara a la Copa América Chile 2015. Se integraron al equipo, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado y Pedro Franco.

Se encuentran también concentrados: Radamel Falcao García, James Rodríguez, Darwin Andrade, Alex Mejía, Edwin Cardona, Santiago Arias, Cristian Bonilla, Carlos Valdés, Jeison Murillo y Camilo Vargas.

Colombia se enfrentará a Venezuela, Brasil y Perú, en las ciudades de Rancagua, Santiago y Temuco, dentro del Grupo C del torneo suramericano.

Colombia en la historia de América

Carlos Valderrama en 1987 ha sido el único colombiano en ser catalogado como el mejor jugador de la Copa América. Un premio gratificante tras superar a Diego Armando Maradona, catalogado para la época como el mejor del mundo.

Por Colombia el mayor anotador en la Copa América es Arnoldo Iguarán con 10 tantos.

El botín como máximo artillero del torneo continental se logró para los colombianos en los años 1975 con Ernesto Díaz (4 goles); 1987 Arnoldo Iguarán (4 goles) y 2001 Víctor Hugo Aristizábal (6 goles).

El primer triunfo colombiano en Copa América fue en 1945 con marcador de 3 – 1 sobre Ecuador.

El primer gol colombiano en Copa América lo hizo Arturo Mendoza en la edición de presentación por primera vez de Colombia en Copa América en 1945. Ocurrió en el cuarto juego colombiano, en donde enfrentó a Argentina con marcador en contra de 1 – 9.

Con Colfutbol.

email
Anterior

Caciques del Quindío, subcampeones de la II Copa Claro de Fútbol de Salón

Siguiente

Mayer Candelo le dio la victoria a Millonarios sobre el Deportivo Cali