FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Juan Guillermo Cuadrado firmó por cuatro años y medio con el Chelsea

El futbolista colombiano firmó un contrato de cuatro años y medio con el Chelsea, al que llegó desde la Fiorentina de Italia en una transferencia de la que no se informaron los detalles.

Reportes de la prensa británica sostienen que Cuadrado llegó al líder de la Liga Premier inglesa a cambio de unos 35 millones de euros (39,69 millones de dólares).

“Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad”, dijo el delantero, de 26 años, según lo citó el sitio web del Chelsea (www.chelseafc.com).

Este es un gran club y honestamente sumarme a la familia del Chelsea y saber que el técnico cree en mí es como un sueño. Estoy muy contento“, agregó.

El colombiano llega al Chelsea tras jugar en Fiorentina por dos temporadas y media luego de su paso por Udinese y Lecce, también de la Serie A. El volante comenzó su carrera en Independiente Medellín de su país.

Cuadrado, una de las figuras de Colombia en el Mundial 2014, suma 37 partidos como internacional.

El antiguo jugador de la Fiorentina será el décimo futbolista colombiano en jugar en la liga inglesa, después de Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y David Ospina.

Con agencias.

Foto: @ChelseaFC.

email
Anterior

Así se jugará la Liga del baloncesto colombiano 2015

Siguiente

Rodrigo Contreras se une al equipo de Rigo Urán y Mark Cavendish