FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Juan José Calero debutó en la liga mexicana con Pachuca

El hijo del histórico arquero colombiano hizo su debut profesional por la Liga Bancomer de México en la derrota de los Tuzos ante Cruz Azul por 2 a 1.

En un partido pendiente de la fecha 12 de la Primera División del fútbol mexicano, Pachuca recibió a Cruz Azul en el Estadio Miguel Hidalgo y finalizó perdiendo el encuentro por 2 a 1. Los goles de la Máquina Cementera fueron convertidos Juan Carlos García al minuto 37 y Rafael Baca a los 73. Para Pachuca descontó Hirving Lozano a los 83.

Sin embargo, el hecho destacado fue la inclusión en el segundo tiempo de Juan José Calero, hijo del fallecido Miguel Calero, símbolo de la Selección Colombia y de los Tuzos. El juvenil de 16 años debutó en la liga mexicana ingresando al minuto 74. Anteriormente, Calero había jugado unos minutos con el primer equipo de Pachuca por la Copa México también ante Cruz Azul. El colombiano sustituyó al lateral Hernández y jugó con el número 339.

Para los Tuzos, estuvo desde el inicio el defensor Aquivaldo Mosquera. Con la derrota, Pachuca quedó 13º con 21 puntos, mientras que Cruz Azul subió al lugar 14 con 19.

email
Anterior

La clave ante Argentina es tener la pelota y desgastarlos: Edwin Cardona

Siguiente

Colombia domina el mundial de patinaje en Kaohsiung, China