FútbolFutbol Internacional

Juergen Klopp, listo para inyectarle pasión al Liverpool

 

Klopp firmó un contrato por tres años para reemplazar a Brendan Rodgers como técnico de los Reds, que casi ganan el título de la Premier League hace dos temporadas pero han tenido resultados mediocres desde entonces.

“Tenemos que convertir en creyentes a los que dudan”, dijo Klopp en Anfield, en su primera conferencia de prensa como timonel de Liverpool. “Será un fútbol a toda máquina”.

“Es importante que los jugadores sientan la diferencia de ahora en adelante. Es importante que juguemos con nuestro estilo y que sintamos la confianza de la gente”.

Rodgers, despedido el fin de semana pasado luego de tres años con el club, fue criticado constantemente por su gestión en el mercado de transferencias. El equipo utiliza un comité para identificar y buscar jugadores, una política con la que Klopp está de acuerdo.

“Para mí es suficiente tener la primera y la última palabra”, dijo el alemán de 48 años. “Entre esas dos palabras, podemos hablar de todo”.

Klopp ganó dos títulos de la Bundesliga en siete temporadas con Borussia Dortmund. También conquistó una Copa de Alemania y fue finalista de la Liga de Campeones en 2013, antes de irse en mayo.

Su misión es que Liverpool vuelva a la Champions y gane su primera corona de la liga inglesa desde 1990.

“Veinticinco años es mucho tiempo”, indicó. “La historia es nuestra base. Es el momento de empezar de cero. No estoy aquí sólo porque Liverpool me haya llamado, creo en el potencial del equipo”.

El primer partido de Klopp es el 17 de octubre contra Tottenham en White Hart Lane. Los Reds marchan en la décima casilla con 12 puntos, a seis del líder, Manchester City.

Con agencia.

Foto: Liverpool FC.

email
Anterior

Daniel Restrepo, oro en Panamericano Juvenil de Clavados

Siguiente

Edwin Ávila sigue siendo el mejor colombiano en el Tour de Abu Dabi