FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Jugador colombiano se une a River Plate

Gustavo Cañizales, procedente del Deportes Tolima se une a las reservas del equipo argentino y firmará contrato con el club.

Mario Yepes y Juan Pablo Ángel han quedado en la retina del hincha de River y en la historia, como parecen haberlo conseguido sus compatriotas el semestre pasado. Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teo Gutiérrez lograron continuar lo que los también nacidos en Colombia hicieron alguna vez, salir campeones con la banda roja.

Esto le abrió las puertas a otros jugadores cafeteros en el Millonario. Así, Gustavo Cañizales, volante por derecha, se ha incorporado a la Reserva del club en busca de cumplir su sueño de triunfar.

¿Cómo se dio su llegada a River?

Se dio por medio de un empresario que me estuvo haciendo un seguimiento en Colombia y me ofreció venir a River, también estaba otra persona que quería llevarme a México. Entonces, yo elegí venir a River.

¿Qué podría contar de tu historia en Colombia?

Estuve cuatro años en Deportes Tolima. Jugué en Primera varios partidos contra los más grandes, debuté a los 16 años, contra Deportivo Cali, Nacional y Millonarios. Por eso, ya sé qué se siente jugar en Primera.

¿Cómo se describe para los hinchas de River que no te conocen?

Mi posición es volante por derecha, ocho como le llaman acá. Soy un jugador muy rápido, habilidoso, técnico y con gol.

¿Por qué decidiste venir a Argentina pudiendo seguir creciendo en Colombia?

Podía seguir creciendo en mi país pero no era como estar en el fútbol argentino que lo miran más de afuera. Entonces, objeté por venir acá a River.

¿Cómo tomas tener que jugar en reserva?

Es normal porque en Tolima también me tocó empezar desde abajo. A medida que va pasando el tiempo se van dando las cosas.

¿Jugaste alguna vez en la Selección?

Con la Selección Colombia estaba convocado para ir al Torneo Esperanzas de Toulon pero tuve un accidente, me lesioné y me descartaron.

¿Qué referente tienes en el fútbol internacional?

Internacionalmente el jugador que me gusta es Robinho, creo que tengo algunas características parecidas.

¿Qué significa que River haya salido campeón con tres colombianos como figuras?

Siempre el colombiano que ha venido a River Plate ha marcado la diferencia y ha sobresalido, entonces eso les abre las puertas a otros colombianos.

¿Buscarás en la reserva mostrarte en los partidos oficiales y prácticas con la Primera para cumplir tu sueño de jugar en River?

Sí, me estaré mostrando porque me caracterizo por ser un jugador muy habilidoso entonces me mostraré, pero el profe es el que decide.

Tomado de www.riverplate.com

email
Anterior

Bogotá, sede del II Clasificatorio de Boxeo a Centroamericanos

Siguiente

Luiz Felipe Scolari, nuevo técnico del Gremio