Fútbol

Jugador croata se pierde el Mundial de Brasil 2014 por racismo

Josip Simunic fue notificado por la Federación Croata de Fútbol, que la FIFA le mantuvo la sanción impuesta.

Tras el partido eliminatorio del continente europeo valedero para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que disputaron en Zagreb las selecciones de Croacia e Islandia el 19 de noviembre, la FIFA ha conocido la actuación del citado jugador quien, a la conclusión del partido y junto a los seguidores presentes en el estadio, se comportó de manera antideportiva.

Tras instruir el procedimiento correspondiente el día 22 de noviembre, la Comisión Disciplinaria estudió toda la documentación que obraba en su poder.

La Comisión conoció que el futbolista, acompañado del público presente en el estadio, lanzó a viva voz el saludo croata utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista Ustaše. Esta Comisión consideró que el citado saludo se considera discriminatorio y ofende la dignidad de un grupo de personas por razón, entre otras, de su raza, religión o lugar de nacimiento, lo que representa una clara infracción del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA.

Tras considerar todas las circunstancias que rodean el caso y, en particular, dada la gravedad del incidente, la Comisión decidió suspender al jugador durante diez partidos oficiales.

Los primeros partidos del total de diez deberán cumpliese durante la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Dependiendo de cuándo se dispute el último partido de Croacia en este Mundial, el resto de partidos de suspensión que deberá cumplir este futbolista serán los que su selección dispute a partir de caer eliminada en el Mundial.

La Comisión decidió también que al jugador se le prohibirá el acceso a los estadios en los que su selección dispute los diez partidos en los que esté suspendido.

El futbolista también recibió una multa de 30.000 francos suizos (33.800 dólares).

email
Anterior

Sergio Agüero, un mes de baja en el Manchester City

Siguiente

Alberto Gamero, nuevo técnico del Itagüí