Eventos en DesarrolloFútbol

Jugando mal la sub 20 perdió 2 x 1 frente a Chile.

La selección Sub 20 perdió un partido que podria calificarse como extraño por todo lo que aconteció. Veamos, Colombia terminó con un jugador menos por lesión de Cristhian Higuita quien habia sido cambio en el equipo nacional por el volante José Leudo; Colombia ya habia realizado sus tres sustituciones y tuvo que soportar el partido desde el minuto 22 del segundo tiempo dando esa ventaja.

Chile terminó con nueve bombres  por expulsiones de Cristhian Cuevas y de su arquero Dario Melo  por falta cometida sobre el  atacante nacional Mauricio  Cuero. El cuadro austral terminó con nueve y un arquero improvisado ganando un compromiso que con 9 pts lo aseguran como el primer clasificado al hexagonal fnal del torneo. Brillante campaña e histórico triunfo sobre Colombia de los dirigidos por Mario Salas.

La selección Cololmbia volvió a caer en errores mostrados en el primer partido frente a  Paraguay, a pesar del triunfo. El equipo  comenzó el compromiso mostrando manejo de pelota que poco a poco se fue diluyendo frente a un  cuadro bien organizado y corto en el terreno de juego,  que marca desde arriba la salida del contrario.

Chile demostró ser un colectivo donde sus jugadores cumplen funciones específicas. La sub 20 nuestra centralizó demasiado el juego, tuvo problemas de recuperación en la mitad y solo sobre el final del juego mostró salida de sus laterales Cristhian Palomeque y Helivelton Palacio para abrir la cancha.

A Colombia, como ya  le había acontecido, le volvieron a marcar un gol con pelota detenida, y tal como sucedió en la primera anotación chilena por mal posicionamiento del sector defensivo.

Chile se fue arriba en el marcador por intermedio de un remate por izquierda de   Cuevas que rozó en Palacio descolocando el esfuerzo del arquero  Bonilla.

En desventaja la selección trató de buscar soluciones sin tener una buena tarde en jugadores como Bryan Perea y Jhon Cordoba, los hombres más en punta del cuadro nacional.

La mitad del campo tampoco producía mucho y solo cuando aparecía Juan Fernando Quintero se veía algo de talento y claridad para llegar; el partido de Juan Pablo Nieto tampoco fue acertado y los volantes de recuperación Sebastián Pérez y José Leudo lucían totalamente desacomodados en el terreno. Sobre todo el caso de Pérez quien salia a terrenos muy arriba dejando prácticamente descubierto su sector en la mitad cuando no alcanzaba a interceptar la pelota.

Colombia era un mar de errores y su mejor virtud, sus hombres en ataque, no aparecian. Chile tuvo la oportunidad de aumentar el marcador en una jugada al minuto 15.Colombia por su parte tuvo en Perea el empate, pero el jugador del Cali la desperdició.

Sobre el final de la primera etapa los chilenos cobraron con pelota detenida capitalizando un error del sector defensivo y del arquero que se quedó pegado debajo de los palos.  La pelota aérea la cabeceó el capitán de campo chileno Igor Lichnovsky para marcar el 2 x 0.

En el segundo tiempo Cololmbia salió más ofensivo  pero muy rápidamente Chile volvió a imponer su orden y Colombia quedó supeditada a las acciones individuales  para resolver sus carencias colectivas.

El técnico “piscis” Restrepo buscó soluciones con los cambios, sacó a José Leudo, de regular partido, ingresando a  Cristhian Higuita para darle mayor salida al equipo con pelota dominada desde atrás; Mauricio Cuero por Bryan Perea, también ido en el partido y finalmente Miguel Borja por un improductivo y confundido Jhon Córdoba.

Sobre el minuto 22 sucede la lesión de Higuita y de allí para adelante lo relacionado al comienzo de esta nota. Chile pierde dos hombres por expulsión y Colombia  fue improductiva en su frente de ataque para capitalizar semejante ventaja;  solo mediante el cobro de penal logró conseguir el gol del descuento por intermedio de Quintero.

El equipo terminó desesperado e impotente frente a un arquero que si bien estaba improvisado -el mediocampista Ragusa-, dejó ver algunos conocimientos del puesto.

Sobre los minutos finales Palomeque remató  arriba, Borja le pegó  desviado y en la última jugada Cuero la tiró a los andes chilenos.

La sub 20 está con tres puntos y dos juegos por delante, uno frente a Bolivia el próximo martes, a las 8:15 p.m y el final del grupo frente a Argentina el jueves, es decir que las oportunidades de clasificación al hexagonal están vivas, pero tendrá que mejorar en su rendimiento porque lo mostrado contra Chile fue realmente pobre .

 

 

 

email
Anterior

Jackson Martínez anotó en clásico de líderes ligueros portugueses.

Siguiente

Wilmar Roldán es el octavo mejor árbitro del mundo para la IFFHS