FútbolMundial Brasil 2014

Julio Cesar le dio el paso a Brasil a los cuartos de final del Mundial

Después de un partido de infarto y que se fue a los penales, Brasil dio su paso a los cuartos 3-2 sobre Chile.

Las selecciones de Brasil y Chile empataron a un gol en el tiempo reglamentario y jugaron la prórroga en el partido de los octavos de final del Mundial 2014 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Gonzalo Jara, al intentar evitar un remate de David Luiz tras un saque de esquina, introdujo el balón contra su portería en el minuto 18 y Alexis Sánchez, de tiro cruzado, logró el gol del empate para Chile en el minuto 32.

El árbitro británico Howard Webb anuló un gol al brasileño Hulk, por ayudarse del brazo para bajar el balón dentro del área, en el minuto 55.

El equipo de Chile incluso tuvo la posibilidad de ganar a los 120 minutos con un remate de Mauricio Pinilla que pegó en el travesaño.

El primer tiempo tuvo dos partes diferenciadas para el equipo del técnico Jorge Sampaoli, quien había adelantado que Brasil lo iba a atacar por las bandas.

La defensa chilena se vio en apuros en el comienzo del partido con la velocidad y habilidad de Neymar y el aporte de Fred, quienes fueron abastecidos de juego por las bandas o con envíos en diagonal por Hulk, Oscar, Fernandinho y Dani Alves.

La posesión de Brasil en el medio le permitió llegar con peligro al arco de Claudio Bravo, quien a medida que transcurrió el encuentro se fue transformando en la figura de la cancha.

En el alargue, con los dos equipos mostrando agotamiento por el tremendo esfuerzo físico, hubo algunas posibilidades de gol. Chile casi amarga al local cuando Pinilla sacó un tremendo remate que dio en el travesaño tras una gran jugada individual.

Al final se fueron a la tanda de penales, en donde la fiesta del despilfarro, fue el protagonista. Y ahí Brasil se impuso en los penales gracias a la gran actuación del portero Julio Cesar.

Tiros penal

Brasil: David Luiz (anotó), William (botó), Marcelo (anotó), Hulk (tapó) y Neymar (anotó).

Chile: Pinilla (tapó), Alexis Sánchez (tapó), Aranguiz (anotó), Marcelo Díaz (anotó) y Gonzalo Jara (botó).

Con agencia.

email
Anterior

Asociación uruguaya apelará suspensión de Luis Suárez

Siguiente

Roger Federer superó a Santiago Giraldo en Wimbledon