FútbolFutbol Internacional

Junior derrotó a Cerro Porteño y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

En la noche del martes se jugó el partido de vuelta de los octavos de final entre Junior y Cerro Porteño y en el que el equipo barranquillero se terminó imponiendo, ganando la serie y clasificando a cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Sport Recife y Ponte Preta.

Luego de empatar 0-0 en el estadio La Olla de Asunción, Junior recibió este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Cerro Porteño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Desde el inicio, el equipo de Julio Comesaña salió a buscar el gol que le acercara a la clasificación. El ciclón del barrio obrero, con un fuerte bloque defensivo, resistió con el arco en cero hasta el minuto 41, cuando, luego de una rápida por la banda izquierda, Luis Diaz tomó la pelota, ingresó en el área y con un remate cruzado ante la salida de Antony Silva, marcó el 1-0, idéntico marcador en la serie.

En el segundo tiempo, un pase profundo del recién ingresado Jarlan Barrera le permitió a Teófilo Gutiérrez definir de gran medida en el mano a mano ante Silva, marcando el concluyente 2-0 (51′) que dejaba la serie 2-0 y a Cerro con la obligación de anotar dos goles y no recibir ninguno para clasificar. A pesar de intentar llegar al arco de Sebastián Viera, el equipo paraguayo no logró generar mayores opciones de gol, mientras que el local tuvo, en los pies de Yimmi Chará, un par de opciones muy claras.

A 15 minutos del final, Luis Diaz vio la tarjeta roja directa luego de una fuerte falta (75′), pero a pesar de tener un jugador menos, una gran jugada entre Chará y Gutiérrez, con pases a un toque, terminó con una gran anotación de exjugador de Monterrey, que significó el 3-0 (81′). En el tiempo de adición, el elenco cerrista logró el descuento con gol de Oscar Ruiz (90′ + 2′), dejando el marcador 3-1.

La victoria, en el partido y en la serie, le dio a Junior su tiquete a los cuartos de final, donde se enfrentará a Sport Recife o Ponte Preta, confrontación que hasta el momento gana el primero 3-1.

Anterior

Primera B: El clásico cafetero fue para Deportes Quindío

Siguiente

Los Mundiales de para natación y para powerlifting de México fueron aplazados