FútbolPrimera A

Junior eliminó a Tolima y jugará la final de la Liga ante Nacional

En el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila, Atlético Junior recibió a Deportes Tolima con la ventaja de un gol de diferencia tras el resultado obtenido en Ibagué, y remató la serie de local. Roberto Ovelar nuevamente anotó el gol y dejó el global 2 a 0 a favor del Tiburón. El delantero paraguayo y el arquero Sebastián Viera fueron las grandes figuras. Por su parte, el Pijao realizó dos buenos partidos pero no pudo plasmar en goles su buena producción en el campo.

En la primera mitad, Deportes Tolima mostró sus convicciones de igualar rápidamente la serie y en los primeros quince minutos se hizo con el balón y el territorio pero no logró pujanza en el tercio final. La propuesta del Tiburón fue adormecer el juego con transiciones lentas y diluir el volumen de juego su rival. Antes de la primera media hora, Robin Ramírez y Andrés Ibargüen exigieron a Viera, que nuevamente fue agigantó y evitó la caída de su valla.

Las mejores conexiones y elaboraciones las generó Tolima que tuvo en Delgado, Estrada e Ibargüen un tridente muy interesante.

En el complemento se vio a Junior muy replegado, esperando un contragolpe y dejó crecer a su rival. El equipo de Alberto Gamero intentó fracturar el blindaje de Junior pero no tuvo resultado.

Sobre el minuto 71, Junior repitió la formula que resultó en Ibagué. Tolima se descompensó defensivamente y Roberto Ovelar, el verdugo del Pijao, convirtió un golazo tras dominar, dejar en camino a un zaguero y remató cruzado para sentenciar la serie. Desde allí, los visitantes juntaron amor propio y con más corazón que fútbol quisieron descontar.

En el final, Viera intervino de manera eficiente en las chances que Tolima creó, y Junior tuvo ocasiones para aumentar el marcador, pero las malas definiciones y el portero paraguayo Joel Silva lo impidieron. A falta de tres minutos, Johnny Ramírez fue expulsado en los locales por un codazo y no estará en el partido culmine.

Con el resultado global de 2 a 0, Atlético Junior jugará la final ante Atlético Nacional de Medellín, que a primera hora superó a Independiente Medellín en el clásico paisa.

Alineaciones:

Atlético Junior
Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa (Jorge Aguirre), William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernández; Edinson Toloza (Jarlan Barrera), Roberto Ovelar (Johnny Ramírez).
DT: Alexis Mendoza

Deportes Tolima
Joel Silva; Didier Delgado (John Méndez), Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada, Marco Pérez; Robin Ramírez.
DT: Alberto Gamero

Goles: ST: ’71 Roberto Ovelar (Junior)

Incidencias: Johnny Ramírez (Junior) fue expulsado en el minuto 87.

Juez Central: Ímer Machado
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

email
Anterior

Pensé en retirarme: Catherine Ibargüen

Siguiente

(Audio) La definición nos costó en los tres torneos: Alberto Gamero