FútbolPrimera A

Junior ganó el clásico de la fecha, Santa Fe remontó, Medellín sufrió, Millonarios empató y no hubo goles en Tunja

Durante la tarde y la noche del domingo se jugaron 5 partidos correspondientes a la quinta fecha de la Liga Águila. En total se marcaron diez goles en los triunfos de Junior, Santa Fe y Medellín, los empates de Millonarios en Ibagué y de Patriotas ante Pasto.

Se jugó buena parte de la quinta jornada de la Primera A de Colombia durante el domingo. En total se disputaron cinco encuentros en Tunja, Barranquilla, Bogotá, Ibagué y Medellín.

El clásico de la jornada se disputó en el estadio Metropolitano. Ante más de 35.000 personas, Junior derrotó 2-0 en un muy buen partido a Atlético Nacional, gracias a las anotaciones de Teófilo Gutiérrez (27′) y Jarlan Barrera (84′). La visita buscó el empate y generó varias opciones de gol, pero buena parte del encuentro se definió con la expulsión de Edwin Valencia (75′)

Más de la cuenta sufrió Independiente Santa Fe en el estadio El Campín recibiendo a Once Caldas. El equipo dirigido por Francisco Maturana se fue en ventaja durante el primer tiempo con anotaciones de Edder Farías (21′) y Davinson Monsalve (28′), pero el local logró descontar gracias a Wilson Morelo (44′). En el segundo tiempo los de Gregorio Pérez le dieron vuelta a la historia, teniendo como protagonista a Omar Pérez; dos tiros libres de costado del argentino terminaron en goles, primero de John Fredy Pajoy (75′) y luego de William Tesillo (85′), para dejar el 3-2 definitivo.

A media luz, en el estadio Murillo Toro de Ibagué, Tolima estuvo a punto de llevarse el triunfo ante Millonarios en un encuentro que tuvo sus goles en la segunda mitad. Un muy buen pase profundo de Santiago Montoya Muñoz dejó mano a mano a Angelo Rodríguez, quien definió ante la salida de Nicolás Vikonis y anotó el 1-0 (65′). A falta de 5 minutos para el final, un pase de Felipe Banguero desde la izquierda le permitió a David Silva rematar con potencia en el área y vencer a Joel Silva, anotando el 1-1.

Con sufrimiento y sin jugar del todo bien, Medellín logró superar a Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot. En un partido enredado, en el que la visita fue mejor en la primera mitad, el poderoso logró resolverlo con un tiro libre de Juan Fernando Quintero (73′), que significó el 1-0 final para el equipo de Juan José Peláez.

En Tunja, Patriotas buscó sin éxito un gol ante Deportivo Pasto, en un encuentro que terminó empatado 0-0, ante los cerca de 350 asistentes al estadio La Independencia.

Anterior

Con buenas rondas, Villegas y Muñoz cerraron el RBC Canadian Open

Siguiente

El resumen de los colombianos en los encuentros del domingo en el Brasileirao