FútbolPrimera A

Junior ganó y gustó, Millonarios y Cortuluá vencieron de visita y la luz se fue en Rionegro

Durante el sábado se jugó la continuidad de la fecha 7 de la Liga Águila con cuatro encuentros, aunque uno de ellos, el de Rionegro, no terminó por falta de fuido eléctrico. Junior, Millonarios y Cortuluá, los ganadores.

La jornada sabatina empezó en el renovado estadio Alfonso López de Bucaramanga. Cortuluá visitó a Atlético en un duelo directo por el descenso. El encuentro se definió en el minuto 28 con un gran remate de larga distancia de Brian Fernández, que significó el 0-1 para la visita. Sin claridad, Bucaramanga no logró empatar y sigue en caída libre.

A segunda hora, Rionegro Águilas, con Diego Umaña en la tribuna, recibió a Once Caldas, en un partido de dos equipos de la parte baja de la tabla y con una pobre producción de goles durante el semestre. El encuentro, que empezó en la tarde, se disputó desde el arranque sin fluido eléctrico en el estadio Alberto Grisales, por lo que solamente se pudo jugar el primer tiempo. El argentino Agustín Vuletich aprovechó una de las pocas opciones de gol del encuentro y anotó el 1-0 (32′). El segundo tiempo del partido se jugará el domingo a las 11:15 a.m..

Ante una buena asistencia de público, Junior recibió en el estadio Roberto Meléndez a Envigado. El equipo naranja complicó al tiburón durante todo el primer tiempo, pero en el segundo tiempo la claridad apareció en el equipo de Julio Comesaña y se tradujo no solamente en dos goles de Yimmi Chará (52′ y 66′), sino en varias jugadas de riesgo, que le dieron bastante trabajo al arquero Santiago Londoño. El partido terminó 2-0 para el equipo rojiblanco, mientras que Envigado sufrió la expulsión de Iván Rojas.

Finalmente, en el estadio de Techo, Millonarios visitó a La Equidad. El equipo azul logró adelantarse en el marcador gracias a David Silva, que eludió al arquero Cristián Bonilla y anotó el 1-0 (37′). Aunque La Equidad lo intentó en el segundo tiempo, el partido tuvo muchas faltas y poco ritmo, lo que terminó asegurando la victoria para el equipo de Miguel Russo.

Anterior

Guido Pella se coronó campeón del Claro Open de Floridablanca

Siguiente

(Vídeo) Carlos Rivas anotó pero Orlando City perdió en Nueva York