Eventos en DesarrolloFútbolPrimera A

(Crónica) Por la mínima diferencia, Junior pegó primero en la final ante Nacional

Al final del primer tiempo, Junior vence 2-0 a Nacional con anotaciones de Roberto Ovelar y Edinson Toloza, quienes aprovecharon las desconcentraciones de la defensa verdolaga para tomar ventaja en el partido de ida de la final de la Liga Águila, jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sin que se llenara el estadio Metropolitano, Junior recibió a Atlético Nacional en el primer partido de la final de la Liga Águila. Los primeros minutos fueron de estudio y de pocas emociones en los arcos, hasta que el local encontró un espacio en la banda derecha de su ataque y que Edinson Toloza aprovechó con un centro que Roberto Ovelar remató de cabeza, para dejar sin oportunidad a Franco Armani, anotando el 1-0 en el minuto 15.

Sin que Nacional lograse reaccionar en busca del empate, llegó la segunda anotación juniorista en el minuto 22; Armani sacó esperando que Alexis Henríquez tomara la pelota, pero el zaguero estaba despistado. Toloza aprovechó la confusión del arquero y el defensor para tomar la pelota y luego de un amague disparó a comodidad, anotando el 2-0.

El elenco verdolaga tomó el control de la pelota y poco a poco empujó a Junior hacia su arco, pero sin darle trabajo a Sebastián Viera, mientras que aprovechando los espacios en defensa, el equipo rojiblando generó una nueva opción de gol con un centro de Vladimir Hernández desde la izquierda que Toloza estuvo a punto de convertir en gol, pero el cierre oportuno de Farid Díaz evitó el 3-0.

En los últimos minutos del primer tiempo, Nacional empujó y se acercó al arco de Junior, sin lograr descontar, dejando la cuenta 2-0.

En el segundo tiempo, Junior incomodó a Nacional. Aunque el equipo antioqueño buscó mantener el control de la pelota y atacar, la presión barranquillera hizo que la visita durante los primeros 15 minutos no lograra tener mayor volumen de ataque.

En el minuto 21, luego de algunas escaramuzas, llegó el gol del descuento; una jugada colectiva permitió que Yimmy Chara tomara la pelota en el borde del área y ante la floja presión del Junior, el talentoso atacante remató cruzado y venció a Viera, marcando el 2-1.

El gol de Nacional sirvió para que el partido se reactivara; las acciones de riesgo llegaron en ambos arcos primero con un remate de Jarlan Barrera que se estrelló en el vertical, mientras que Alejandro Guerra exigió a Viera con un fuerte disparo de media distancia que el portero uruguayo envió al tiro de esquina.

Edinson Toloza de tiro libre asustó a Nacional, ya que mandó la pelota al ángulo superior derecho, lugar al que llegó Armani para desviar la pelota, mientras que en el minuto 92, Yimmy Chará remató luego de un centro y Viera logró atajar la pelota.

Con el 2-1 a favor del equipo currambero, Junior y Nacional jugarán el próximo domingo desde las 6:00 pm en el estadio Atanasio Girardot la definición de la Liga Águila.

Formaciones: 

Atlético Junior: 2                                                                                  Atlético Nacional: 1

Nacional

Junior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                D.T.: Alexis Mendoza                                                                          D.T.: Reinaldo Rueda

Cambios en Junior: Juan David Pérez por Vladimir Hernández (70′), Luis Narvaez por Harlan Barrera (75′), Jorge Aguirre por Edinson Toloza (88′)

Cambios en Nacional: Sebastián Pérez por Alex Mejía (45′), Marlos Moreno por Macnelly Torres (45′), Jonathan Copete por Jefferson Duque (68′)

Goles de Junior: Roberto Ovelar (15′), Edinson Toloza (22′)

Goles de Nacional: Yimmy Chará (66′)

Árbitro Central: Wilson Lamoroux

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

email
Anterior

PSV llegó a cuartos de final de la Copa de Holanda con Santiago Arias en campo

Siguiente

Johan Arango ahora es "poderoso"