Fútbol

Junior pasó de la gloria a la burla por falsa noticia

Unos 2.000 hinchas del club colombiano salieron a las calles de Barranquilla para celebrar el supuesto título del equipo en la Liga, que resultó ser un rumor sin fundamento propagado por las redes sociales.

Usuarios de Twitter difundieron una noticia publicada por una cuenta de deportes que aseguraba que la entidad que controla el fútbol profesional colombiano había despojado del título al Atlético Nacional por una irregularidad en el partido de vuelta de la final y se lo había adjudicado al Atlético Junior, que fue subcampeón.

La falsa noticia se regó como pólvora y miles de personas salieron a celebrar el supuesto título con caravanas de automóviles, pitos y banderas, una fiesta que se prolongó hasta la madrugada, pese a que la Policía trató de contenerla, según diversos medios locales.

El Atlético Junior había ganado en Barranquilla el partido de ida de la final por 1-0 y hace una semana perdió por 2-1 en Medellín el de vuelta, lo que obligó a la definición del título por lanzamientos desde el punto de penalti con victoria por 4-2 para Nacional.

El rumor propagado anoche decía que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) había resuelto a favor del Junior una supuesta demanda contra Nacional porque este equipo había hecho cuatro cambios en el partido de vuelta de la final en vez de las tres sustituciones reglamentarias.

La cuenta, Todo Sobre Fútbol @TodoFtbol, fue la encargada de difundir la suesta noticia.

“Atención, última hora, la Dimayor acada de darle el título a Junior debido a que Nacional hizo cuatro cambios. La premiación será a las 6:00 am”.

Al final, todo no pasó de una broma y los hinchas del Junior seguirán esperando su octava estrella.

Pero en redes sociales no perdonaron la inocentada, con el númeral #JuniorVergüenzaNacional, la burla se comvirtió en tendencia.

Alexander G. ‏@blackgamer1 – #JuniorVergüenzaNacional CONFIRMADO!!!!! Le van a quitar la Champions al Real Madrid y se la van a dar al Junior.

arley narvaez ‏@arley_narvaez – #JuniorVergüenzaNacional ULTIMA HORA:  Confirman desde Italia que le quitan el LIDERATO A NAIRO QUINTANA y se lo dieron a JUNIOR

alirio ‏@algol20 #JuniorVergueenzaNacional hey ojo en Barranquilla, si van a ver Godzila acuérdense que es una película antes de que evacuen la ciudad.

Con agencia.

email
Anterior

Gerard Giraldo, por el bicampeonato en Perú

Siguiente

Oscar David Preciado, a la Serie Mundial de Triatlón