Fútbol

Junior picó en punta en la final de la Copa Águila: venció a Santa Fe

Con goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre, Junior derrotó a Santa Fe 2-0 en el partido de ida de la final de la Copa Águila, encuentro disputado en el estadio Metropolitano. El encuentro de vuelta se jugará el próximo 19 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá desde las 7:00 pm.

El estadio Roberto Melendez de Barranquilla fue el escenario de la primera final de la Copa Águila 2015. Junior recibió a Santa Fe ante una buena cantidad de aficionados.

Durante los primeros 10 minutos Junior salió a imponer condiciones tomando el control de la pelota y atacando desde el inicio, ante un Santa Fe ordenado en defensa y que no permitió mayores jugadas de riesgo en su arco.

En el minuto 15 sucedió la primera llegada clara en los arcos; luego de varios pases rápidos, John Miranda remató con potencia al arco defendido por Sebastián Viera, quien se estiró para mandar la pelota al tiro de esquina y evitar el gol del elenco cardenal.

En el minuto 21 Junior respondió; un pase diagonal dejó a Juan David Pérez mano a mano ante Robinson Zapata quien no pudo hacer nada para detener un remate seco cruzado del atacante, que significó el 1-0 parcial para el elenco tiburón. Automáticamente Santa Fe reaccionó y tomó el control de la esférica y aunque se acercó al arco de Viera no generó mayor peligro.

Más allá de que Junior no tenía la intensidad ni el control de los primeros minutos, si logró enredar y maniatar a Santa Fe, evitando jugadas de gol en su arco. En el minuto 34, a su vez, Edinson Toloza reicibió un nuevo pase filtrado y remató dentro del área, pero Zapata con sus piernas no permitió el gol. En el rebote, el delantero disparó desviado.

Durante los 10 minutos previos al entretiempo, el club rojiblanco redujo el ritmo del partido con la pelota en sus píes, mientras que Santa Fe presionaba sin mayor éxito, yéndose al descanso con el marcador 1-0 en contra.

El segundo tiempo arrancó con aproximaciones de los dos equipos y con mayor ritmo de parte de Santa Fe comparando los minutos iniciales del primer tiempo, haciendo del partido un juego intenso de ida y vuelta, ya que aunque el equipo bogotano salió con una actitud más agresiva hacia el ataque, los dirigidos por Alexis Mendoza no se refugiaron en su arco y plantearon un partido mano a mano.

En el minuto 17, luego de un centro desde la izquierda y una serie de rebotes, Junior generó una nueva opción de gol; en el segundo sector del área Pérez remató sin marca pero con incomodidad, mandando la pelota cerca al palo izquierdo de la portería de Zapata.

Pasados los 20 minutos del complemento, Santa Fe atacó y tenía el control de la pelota y la cancha, pero Junior, con rápidos contragolpes generó varias acciones de riesgo ante Zapata, que ni Toloza ni Pérez lograron aumentar la cuenta. En el 26, el león capitalino hizo figura a Viera con un remate en el área de Wilson Morelo, que el guardameta uruguayo logró detener.

A falta de 15 minutos del final, un contragolpe barranquillero dio sus frutos; un pase de Toloza de derecha a izquierda desde el borde del área, fue recibido por el recién ingresado Jorge Aguirre, quien sobre la marcha y sin marca, remató con potencia enviando la pelota al ángulo superior derecho del arco santafereño, para anotar el 2-0 para Junior.

En los últimos minutos Santa Fe dejó de llegar al arco rival y Junior, con inteligencia, administró el juego y consolidó su victoria, que tendrá que defender el próximo jueves desde las 7 de la noche, cuando se juegue el partido de vuelta en el estadio El Campín.

email
Anterior

Colombia, a encaminar su rumbo frente a la líder Chile

Siguiente

Tengo un compromiso total con la selección: José Pékerman