Copa ColombiaFútbol

Junior se coronó campeón de la Copa Colombia

En la noche del miércoles Junior de Barranquilla derrotó a Medellín en el partido de vuelta de la Copa Águila 2017 y se coronó campeón por segunda ocasión. Además, el equipo rojiblanco aseguró un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Ante más de 30.000 personas, Junior recibió en el estadio Metropolitano a Independiente Medellín el miércoles en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia. En la ida, el encuentro terminó 1-1.

Desde el primer minuto, Junior fue en busca del arco de David González, ante un Medellín replegado. Luego de dos llegadas claras y varias aproximaciones, la insistencia del local tuvo frutos en el minuto 37 con un potente remate de Jarlan Barrera dentro del área que dejó sin chance al arquero poderoso. 

En el segundo tiempo el partido cambió; la visita dejó de dar ventajas en defensa y presionó más en la mitad de la cancha, logrando el control de la pelota e incluso llegar a la portería de Sebastían Viera con un remate de Edinson Toloza que se estrelló en la base del palo derecho. En el tramo final del partido, el trámite se hizo de ida y vuelta y en un contragolpe, Teófilo Gutiérrez remató con gran precisión desde la media luna y marcó el concluyente 2-0. (88′).

Con la victoria, Junior ganó la serie 3-1 y se coronó campeón de la Copa por segunda ocasión. Además, el equipo de Julio Comesaña se aseguró en la Copa Libertadores 2018.

Anterior

(Vídeo) Tréllez anotó en el holgado triunfo de Vitória ante Palmeiras

Siguiente

Francisco Colorado ascendió un lugar en la general del Tour de Fuzhou